Ultimas Noticias

El HAC con una charla virtual se sumó a la prevención del cáncer de mama



En el día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, profesionales de distintos servicios del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” realizaron una charla virtual multidisciplinaria abierta a la comunidad a través de la plataforma Zoom, organizada por la Unidad de Mastología y el Departamento de Docencia e Investigación.

El panel profesional estuvo integrado por la Dra. Silvana Rompato (oncóloga), la Dra. Silvia Escobar (mastóloga), el Dr. Rubén González imagenologo, la Dra. Mariela Montes (cirujana plástica), el Dr. Franco Benini (patólogo), la Dra. Yolanda Medina (asesoramiento genético) los Dres Pablo Company y Rosa Penayo del servicio de oncología del HAC y el Dr. Adrián Nervo, oncólogo del Instituto Alexander Fleming, invitado especial.

En la charla se tocaron aspectos importantes como síntomas y tratamientos, además, una paciente compartió su historia de vida con el fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, para un diagnóstico precoz.

De esta forma el HAC se suma al trabajo de prevención tanto nacional como provincial que se llevó adelante durante todo el mes de octubre