Ultimas Noticias

El camión sanitario realiza mamografías gratuitas en Laguna Blanca y alrededores


Por año, en el país 5 mil mujeres fallecen a causa del cáncer de mama.

El camión sanitario del Subprograma Provincial de Cáncer de Mama visitó la localidad de Laguna Blanca, donde se encuentra realizando desde el jueves 22 y hasta este sábado al mediodía, estudios mamográficos gratuitos a las mujeres de la zona.

Frente al Hospital Interdistrital “Pedro E. Insfrán” se encuentra ubicado el camión sanitario que viene cumpliendo una fuerte campaña de promoción, recorriendo distintos puntos del territorio provincial. Estas acciones de los equipos de salud se acentuaron durante el mes de octubre de 2020 como parte de la campaña mundial Octubre Rosa con motivo de conmemorarse el pasado 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En ese contexto, el director del hospital local, el doctor Javier Blanco, dialogó con AGENFOR y recordó que el miércoles pasado el camión sanitario visitó la colonia La Primavera, donde se hicieron “cerca de 40 mamografías” y estudios de  papanicolaou.

Señaló que “hay muchísima aceptación por parte de las mujeres” sobre la importancia de realizarse el estudio, que según las estadísticas, por año en el país 5 mil mujeres fallecen a causa del cáncer de mama.

Y agregó que además de la mamografía, “también las mujeres se podrán hacer la ecografía mamaria y la toma de Pap, en el hospital local”, lo cual es posible mediante un trabajo en conjunto con los equipos de salud del Subprograma Provincial de Cáncer de Mama.

Respiradores

Por otra parte, el director del hospital de Laguna Blanca confirmó que el Hospital recibió dos respiradores más por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Esta importante entrega de equipamiento se da en el marco del fortalecimiento del sistema de salud pública en la lucha contra el COVID-19.

En tal sentido, los dos nuevos respiradores se incorporan a las camas críticas que tiene el Hospital “Pedro E. Insfrán”, precisando que ahora son seis los respiradores con los que cuenta el nosocomio.

El doctor Blanco valoró estas acciones destinadas a robustecer el sistema sanitario a lo largo y ancho del territorio, marcando que el Interdistrital es cabecera del distrito IV, lo que significa que atiende las derivaciones de las localidades de General Belgrano, Misión Tacaaglé, Espinillo, Tres Lagunas, Riacho, Laguna Naineck, La Primavera, entre otras ubicadas en el Noreste provincial.