Ultimas Noticias

Distrito Cinco: un menor fue retenido por cometer dos robos consecutivos y se dio intervención a la Línea 102



La Delegación 8 de Octubre  del Departamento Informaciones Policiales retuvo a un menor con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas y horas después de ser entregado a sus padres, cometió el mismo delito en la Escuela 518, recuperándose un teclado y un monitor.

Esta Delegación realiza trabajos de apoyo e investigación en colaboración estrecha con las unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, con importantes resultados a lo largo del año.

En esta ocasión, tomaron conocimiento el martes último a las 22:30 horas, de la sustracción de una motocicleta Honda Biz en el barrio 20 de Julio, al lado del IAPA ubicado en ese barrio de la zona norte.

A partir del ilícito inició la investigación del caso, trabajos de campo y dialogo con vecinos de la zona, con los que se obtuvieron datos certeros en torno al presunto autor, más las características y vestimenta del joven de 16 años, conocido por contar con frondoso antecedente en delitos contra la propiedad y las personas.

Los policías se trasladaron a los lugares que solía frecuentar el malhechor, quien fue visto en calles internas del barrio Simón Bolívar y al verse cercado se entregó y terminó demorado.

Después se estableció que el rodado fue depositado en una vivienda de la zona baja, detrás del barrio El Quebranto, presumiblemente con intenciones de ser trasladado hacia la República del Paraguay.  

Los efectivos se trasladaron al lugar donde ocultaron la moto y en presencia de testigos y el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica se documentó el procedimiento y se secuestró el bien que interesa en la investigación. 

Retenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde el damnificado lo reconoció como suyo. El menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previo notificársele la causa judicial en trámite, conforme lo indica la legislación vigente, con intervención a la Línea 102.

Robo 

Alrededor de las 6:10 horas, personal de la misma dependencia verificó un hecho de robo en la Escuela 518 del barrio Simón Bolívar, cuyos directivos denunciaron que personas desconocidas sustrajeron un teclado y un monitor de PC 14 pulgadas que se encontraban en la oficina de la secretaría.

El establecimiento educativo cuenta con cámaras de seguridad y con ese soporte los investigadores reconocieron inmediatamente al presunto autor, un menor de 16 años que había sido retenido horas antes por el robo de una motocicleta.

Rápidamente los efectivos policiales se trasladaron en inmediaciones a la vivienda del sujeto, donde momentos después observaron que el menor salía con los bienes sustraídos en sus manos.

Al advertir la presencia policial, optó por arrojar los efectos al suelo e ingresar nuevamente a su casa. En la vereda se requirió dos testigos, y en presencia de los mismos se realizaron las diligencias procesales, se documentó el hallazgo y se procedió al secuestro.