Ultimas Noticias

Coronavirus: recibieron el alta dos nuevos pacientes


En las últimas 24 horas se han realizado 170 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. 

Según informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 este miércoles se dará de alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19 a dos pacientes: una mujer de 62 años y un hombre de 27 años, que han obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

Con ello, suman 128 casos recuperados en la provincia, de los 171 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. Formosa tiene en la actualidad 24 casos activos y cero fallecimientos por esta enfermedad.

Según la información oficial, se realizaron 19.372 test, arrojando un 0,88% de positividad.

En cuanto a las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, Clorinda mantiene 11 casos activos y 62 personas en cuarentena, mientras que General Belgrano tiene 4 casos activos y 23 personas en cuarentena.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue se informó que en la última semana no se han notificado casos activos en la provincia. 

Asimismo, este jueves 29 de octubre se realizarán las tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios 13 de agosto y 21 de julio de Ingeniero Juárez, Belgrano de Laguna Blanca, Facundo Quiroga, San Cayetano y Las Violetas de Las Lomitas, San Antonio de Villa 213, Centro de El Colorado, San Antonio de Pirané y barrios La Pilar y San José Obrero de Formosa capital. 


También el descacharrizado en el barrio Obrero (en conjunto con Vialidad Provincial).

Haberes

El Consejo informó que este jueves 29 se dará inicio al cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial. En dicha jornada estarán percibiendo sus haberes los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. 

La mayor batalla por la vida

Por último, el organismo sostuvo que la lucha contra la pandemia del coronavirus “se ha convertido en la mayor batalla por la vida” que enfrentó la humanidad en el último siglo.

“Y como tal, no es posible vencer desde el individualismo ni el egoísmo, ya que la mayor fortaleza que tenemos es dar esa batalla desde la solidaridad y el amor, tanto a la vida propia como amor a la vida de nuestros seres queridos y amor por nuestra comunidad” exhortaron.

En ese sentido, y para concluir, citaron las recientes palabras del Papa Francisco: “Quien ama tiene la seguridad de que no se pierde ninguno de sus trabajos realizados con amor, ningún acto de amor a Dios, ningún cansancio generoso, ninguna dolorosa paciencia. Todo eso circula por el mundo como una fuerza de vida”.