Ultimas Noticias

Concejales justicialistas recorrieron obras de pavimento de la calle Maipú


Obra ejecutada con fondos provinciales en el barrio Liborsi de esta ciudad.

Los concejales justicialistas Adrián Muracciole, Yanina Estigarribia y Hugo Orlando “Cacho” García verificaron en la mañana de este lunes el avance de la obra de pavimentación de la calle Maipú, desde la Avenida Gendarmería Nacional hasta la calle Cabrera, además de dialogar con los vecinos sobre lo que conllevará la terminación de ésta y otras obras complementarias e iluminación para la integración de este sector de la ciudad.

En declaraciones a AGENFOR, Adrián Muracciole, indicó: “Estamos recorriendo con Cacho García y Yanina Estigarribia la calle Maipú, que se está pavimentando en el barrio Liborsi” y precisó que se trata de una obra financiada por el gobierno provincial por más de 21 millones de pesos. Será una calle de doble mano, muy importante para el ingreso a este sector de la ciudad que sin lugar a dudas contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

Respecto al avance de los trabajos, sostuvo que se encuentra en un 50 por ciento, faltando luego las obras complementarias e iluminación. Destacó el concejal justicialista que este populoso barrio tendrá en poco tiempo más tres ingresos: por la Maipú, por la avenida Néstor Kirchner y por la Gutnisky hasta la Juan Luis Díaz, a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán.

Mencionó la gran cantidad de negocios ubicados a lo largo de la Maipú, además de una Universidad privada, los que verán crecer sus emprendimientos con la llegada del pavimento.

Por su parte, Yanina Estigarribia expresó su satisfacción por el recibimiento de los vecinos que aguardan expectantes y aseguró: “En sus palabras de agradecimiento, encontramos el sentido de las decisiones políticas que toma nuestro conductor, el Dr. Gildo Insfrán”.

“Los vecinos destacaron que en plena pandemia el Estado Provincial sigue avanzando con distintas obras para mejorar la calidad de vida a los vecinos”, subrayó la concejal y calificó al diálogo establecido como fluido y ameno, respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

A su turno, Hugo Orlando “Cacho García, compartió su satisfacción y alegría tras dialogar con los vecinos y verificar el avance de esta obra tan esperada, que contribuye al desarrollo urbano y en especial al desarrollo de los pequeños comerciantes de la zona.

“Con el pavimento vienen los servicios, el desarrollo comercial, la revalorización de los terrenos y propiedades, y es una obra más del gobierno provincial en favor de la gente”, subrayó Cacho García.