Ultimas Noticias

Cabrera cuestionó el rol de la oposición, que “sin ideas y tras quebrar al país”, pretende “dar cátedra del manejo de la Pandemia”


El Diputado Provincial del PJ y Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, consideró “lamentable” el ataque constante que sufre el Gobierno de la Provincia, y el Gobernador Insfrán en la lucha diaria contra el Covid-19 defendiendo la vida, siendo Formosa el único distrito de la Argentina donde el virus no se ha cobrado vidas y la economía muestra variables de estabilidad.

Analizando las curvas de crecimiento y comparándolas con otros distritos del país, el Doctor Cabrera señaló que los casos contabilizados en el territorio provincial formoseño son exiguos y la población puede realizar sus actividades, siempre respetando todos los protocolos de bioseguridad, en un marco de concordia y paz social digno de destacar, anteponiendo la vida y no la muerte. 

En esta línea de pensamiento, puso el acento en alertar al ciudadano formoseño en que la oposición política nacional y local, utiliza esta situación en busca de rédito político, sin importar que de por medio está la vida de los seres humanos. “Con actitudes mezquinas, y acompañados con medios nacionales de televisión, pretenden desestabilizar a un gobierno provincial que salva vidas todos los días, y fue elegido democráticamente por la amplia mayoría del electorado”.

“Contamos con un Gobernador que direcciona y articula recursos sanitarios en el cuidado de las personas, en resguardar la salud y la vida de la población. Por eso lo tenemos que acompañar y defender este Modelo Provincial que tan buenos resultados está demostrando en el control de contagios de la enfermedad”, describió. 

En el plano internacional, el Legislador Justicialista lamentó el tratamiento que se ha dado a la pandemia en países como Estados Unidos o en Brasil, donde imperan modelos neoliberales de gestión, y en contrapunto con la Argentina y más precisamente con Formosa, se han priorizado aperturas indiscriminadas.   

 “Priorizaron la economía antes que la salud de la gente, con resultados lapidarios en los dos frentes, es decir: economías que se hunden y miles de muertos que se registran a la fecha. Por eso, desde Formosa llamamos a nuestro pueblo a reflexionar y continuar defendiendo nuestro estatus sanitario y no tener que lamentar el incremento desmedido de infectados por aperturas no justificadas”.    

De esta forma asegura Cabrera que en Argentina y por sobre todo en Formosa, se prioriza la salud y especialmente la vida de la población, mediante un Estado presente, “Unido y Organizado”; y un Gobierno Provincial que atendió y atiende las necesidades de los formoseños, sin miramientos políticos o sectoriales. 

Recalcó que “toda gestión se mide por sus resultados y aquí en nuestra Provincia de Formosa, los resultados están a la vista con la menor tasa de contagios del país, sin decesos, un sistema de salud fortalecido y la economía sólida, donde el Gobierno de Gildo Insfrán logra pagar los sueldos de la administración pública en tiempo y forma, se siguen dando aumentos salariales y no se despidió a ningún trabajador”. 

Asimismo, trajo a colación la continuidad de las obras públicas, muchas de ellas que se ejecutan con recursos genuinos de las arcas provinciales, sin pedir préstamos desorbitantes como en su momento lo hizo Macri endeudando a todos los argentinos por décadas. 

“En Formosa no se frenaron las obras públicas, y en este 2020, encontramos en el Gobierno Nacional el mejor de los aliados, porque el Presidente Alberto Fernández, como lo hizo Néstor y Cristina, supo interpretar y acompañar el Modelo Formoseño de gestión, donde se prioriza al ser humano de carne y hueso, a las familias formoseñas, sobre las cuestiones económicas”. 

En lo referido al manejo en sí de la pandemia, puntualizó que la Provincia de Formosa se destacó por la implementación “temprana” de las medidas de prevención recomendadas: aislamiento de la población y el fortalecimiento del sistema sanitario. Además, el “programa de ingreso ordenado y administrado” que “tanta molestia causa a ciertos sectores que no comulgan con nuestra doctrina y que estuvo acompañada por una Justicia Federal  que pretendió romper ese equilibrio logrado durante tantos meses”.  

Oposición 

Para el Diputado Armando Felipe Cabrera en Formosa el sector de la oposición “no comprendió jamás que el esfuerzo es del conjunto por el bien del pueblo”, al tiempo que agregó: “En este tiempo, los representantes de ese sector opositor no hicieron un mínimo aporte para sobrellevar esta situación desgraciada, más bien todo lo contrario, ponen palos en la rueda a cada medida convirtiéndose en voceros de los sectores más pudientes en detrimento de las clases más necesitadas”.

Fue categórico al diagnosticar que hoy “la oposición de Cambiemos y los aliados radicales en Formosa, no presentan ni tienen ideas. Están fragmentados y erosionados, y, por el contrario, pretenden dar cátedra del manejo de la economía y de la pandemia cuando admiran a los países que pusieron a la economía por encima de todo y con resultados catastróficos”, alertó.