Ultimas Noticias

Bloque de concejales: “Más Unidos que nunca apoyando a Gildo Insfrán”


El bloque de concejales del partido Justicialista de la Capital de Formosa repudiaron el ataque mediático que, desde los medios hegemónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizan contra el Pueblo formoseño, su gobierno y puntualmente contra el Gobernador Dr. Gildo Insfrán.

“Entendemos que el mismo, se realiza desde las usinas mediáticas porteñas, con complicidad de la oposición local que, falta de ideas, busca espacios de visibilización y no tiene reparos en utilizar cualquier medio para conseguirlos. Los números demuestran que Formosa ha sido la provincia que mejor ha manejado hasta el momento la Pandemia, logrando un estatus sanitario privilegiado, con la menor cantidad de contagios en la Argentina y mucho más importante, sin contar hasta la fecha con ningún fallecido por esta enfermedad” señala un comunicado de los ediles.

“Ante esta realidad innegable, los medios de comunicación hegemónicos y la oposición, con la anuencia de integrantes de la Justicia Federal, atacan la estrategia sanitaria de la provincia, recurriendo a mentiras, tergiversaciones de la realidad y vilipendios hacia el Gobernador de todos los formoseños. Somos conscientes que este ataque, tiene además el objetivo de proteger y blindar mediáticamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin dudas el distrito que peor manejo de la Pandemia y que hoy representa el último refugio de poder de un partido político que destruyó la Argentina en los últimos años” indicaron.

“Con más de 140.000 casos y 4.342 muertos a la fecha, la CABA es la ciudad con mayor número de muertos por habitantes del país, y si lo pudiésemos comparar con la situación de los países del mundo, la ciudad más rica de la Argentina sería quien más muertes por habitantes tendría en el mundo” denunciaron.

Agregaron que “Cualquier proyección de los indicadores que ocurren en la región, significarían miles de contagios y cientos de muertos en Formosa, y ese parece ser el verdadero motivo del ensañamiento contra nuestra provincia y nuestro Gobernador: no soportan que Formosa, esta provincia pequeña del norte argentino, sea la única que a la fecha no ha tenido fallecimiento por COVID-19 y que sea la de menor cantidad de casos confirmados”.

“La realidad formoseña no es fruto de la casualidad. Hay un modelo sanitario fortalecido con grandes inversiones, un sistema social que protege a los 640.000 formoseños, todo esto, en el marco de un Modelo de Provincia que pone al hombre y mujer formoseña en el centro de sus políticas y que hoy, más que nunca, está protegiendo la vida por sobre cualquier otra cuestión. Ningún interés particular, electoral u oportunista será jamás más importante que la vida y la salud para nosotros” finalizaron.