Ultimas Noticias

Se reiniciaron los cursos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informó que se reiniciaron los cursos de capacitación en la Escuela de Conductores para tramitar la Licencia Nacional de Conducir por primera vez.

Con respecto al inicio de los cursos, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Las charlas vía zoom son las mismas que se realizaban de forma presencial y en la primera prueba realizada la semana pasada se conectó la totalidad de la gente convocada y hemos verificado que la plataforma funciona a la perfección”.

“Los cursos de capacitación se realizan los días lunes y jueves, a partir de las 15 horas, con una duración de aproximadamente una hora y media y con un cupo de entre 25 y 30 personas, respetando los protocolos establecidos, contando con un moderno equipamiento y un sistema operativo listo para desarrollar las capacitaciones”, resaltó el funcionario.

Del mismo modo, explicó que “los interesados que se conecten los días lunes deben presentarse los días martes a rendir el examen teórico en la Dirección de Tránsito, ubicada en Pringles y Rivadavia, y los días miércoles realizarán el examen práctico en el playón municipal, a partir de las 14.30 horas. En tanto, quienes se conecten los días jueves rendirán el teórico el viernes y tendrán el examen práctico los días sábados por la mañana en el playón municipal”.

“Esta modalidad de capacitación se brinda en el marco de las políticas de ciudad moderna y adaptada a plataformas digitales, implementada por la gestión del intendente Jorge Jofré, y el objetivo es que los vecinos y las vecinas puedan acceder a todos los beneficios brindados por el municipio con mayor celeridad y comodidad” señaló el funcionario.

Seguidamente, Ortiz indicó que ya se empezaron a inscribir las personas interesadas en gestionar sus licencias de conducir por primera vez a través del turnero web que se encuentra disponible en la página formosatuciudad.gob.ar.

En cuanto a los requisitos para iniciar el trámite, precisó que la documentación requerida es la siguiente: constancia del grupo sanguíneo, boleta del CENAT pagada (se descarga en la página formosatuciudad.gob.ar), fotocopia del DNI, constancia de cuil y, en el caso de los menores de edad, la autorización de los padres por el Juzgado de Menores.

“Una vez que se hayan cumplido los trámites en la Dirección de Tránsito, ubicada en Pringles y Rivadavia, el expediente es dirigido a la Escuela de Conductores donde se inscribe a las interesadas y los interesados para realizar las charlas de capacitación y luego los exámenes teórico-prácticos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, manifestó el funcionario.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o al WhatsApp (3704061920).