Ultimas Noticias

Se informó un nuevo caso positivo en Clorinda

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 183 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de un hombre de 34 años de la ciudad de Clorinda, asintomático, domiciliado en el Km 9 de la ruta a Puerto Pilcomayo, que fue hisopado el día 15 de septiembre en el marco de la búsqueda activa de casos.

Ante el resultado positivo de sus análisis, esta persona fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internado en buen estado general. Asimismo, se procedió a la búsqueda de sus contactos estrechos, con toma de nuevas muestras y aislamiento preventivo.

Además, se reportó un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de un hombre de 44 años, aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada.

Esta persona tuvo un hisopado negativo el día 12 de septiembre, y en el cumplimiento de su cuarentena presentó dolor abdominal y cefalea, razón por la cual fue derivado al Hospital Central donde se le tomaron las muestras y se aguardan los resultados.

En este contexto, los datos acumulados de la Provincia al jueves 17 de septiembre, son los siguientes: 112 diagnosticados; 90 recuperados; 12 casos activos, internados y asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados; y 11.305 cantidad de test realizados con el 0,99% de positividad.

 Controles

Por otro lado, los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 712 ingresos de camiones de carga; 10.653 personas y 8.227 vehículos controladas en la vía pública; 73 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 221 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; un incumplimiento de transportista del corredor sanitario; y dos fiestas privadas intervenidas.

 Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, comunicaron que el viernes 18 de septiembre se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Virgen del Carmen de Ingeniero Juárez; San Baltazar de Laguna Blanca; Guarda la Tosca de Las Lomitas; La Pileta de El Colorado; Centenario Sur de Pirané; y barrios San Miguel, San Juan Bautista y Laguna Siam de Formosa capital.

También se realizarán trabajos de descacharrizado en los barrios San Juan 1 y 2 (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio San Miguel (en conjunto con Vialidad Provincial).

 Efemérides

Por último, el Consejo conmemoró a los hombres y mujeres que se desempeñan en el empleo público provincial, en el profesorado y en la psicopedagogía.

“En cada una de estas actividades, además de realizarse individualmente, realizan un aporte fundamental tanto de servicio al pueblo formoseño como en su educación y facilitamiento del aprendizaje. Vaya nuestro más sincero reconocimiento y homenaje”, concluyeron.