Ultimas Noticias

Prosiguen acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación en los barrios San Juan 1 y 2




Durante la jornada del jueves 10, en los barrios San Juan 1 y 2 se profundizaron las tareas de higiene urbana que realizan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, en el marco del plan integral de erradicación del dengue.

Las tareas planificadas de desmalezado, descacharrizado y fumigación se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los numerosos equipos de trabajo procedieron con el retiro de residuos convencionales y no convencionales, intensificando la limpieza y el descacharrizado de domicilios en los que se acumulaba gran cantidad de elementos ferrosos y en desuso, para realizar posteriormente las acciones de fumigación.

Como es habitual, se benefició a los vecinos y vecinas de los mencionados conglomerados con tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, desobstrucción de desagües pluviales y atención de animales comunitarios.

El plan integral de erradicación del dengue proseguirá en los barrios San Juan 1 y 2 este viernes 11, de 7.30 a 13 horas, y luego se trasladará a los barrios La Nueva Formosa, Sagrado Corazón, Fonavi, Federación, Quebrachito 1 y 2, Timbó 1 y 2, Yvyrá Pytá, Juan Manuel de Rosas, Mistol y Guayaibí.