Ultimas Noticias

Precios Máximos: en Formosa están incluidos más de 1200 artículos

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se hará un seguimiento a la cadena de comercialización para que respeten la medida dispuesta por el Gobierno nacional

El Gobierno nacional, a través de la resolución 854/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, prorrogó el programa de Precios Máximos hasta el 31 de octubre próximo.

Así, los comercios deberán mantener los valores vigentes al 6 de marzo último, por 60 días, en el marco de las medidas para paliar la crisis por la pandemia de coronavirus en el país.

Así lo ratificó Edgar Pérez, funcionario a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, al indicar que esta medida "permite que los argentinos y especialmente los formoseños tengamos la posibilidad de acceder a bienes básicos de consumo y alimentos, así como artículos de higiene personal y limpieza, estableciéndose valores máximos que en el caso de Formosa son más de 1200 artículos".

No obstante, aclaró que el programa no se trata solamente de un listado de productos que lo publica el Gobierno Nacional, sino que también “alcanza a toda la cadena desde la producción con la industria de alimentos hasta el mercado o el almacén de barrio que le vende al vecino, en cualquier localidad. Todo esto está regulado”, remarcó.

En ese marco, precisó que mantuvo reuniones días atrás con representantes de la Federación Económica de Formosa (FEF), la CAPYMEF y algunos supermercadistas “ya que cuando el Estado interviene en el mercado de comercialización siempre existen aquellos que acompañan la medida y los que se oponen a ellas”.

En esa línea, hizo hincapié en la importancia del fortalecimiento de los controles, sobre todo en aquellos que “tienen mayor concentración en el mercado” para que cumplan con el programa de Precios Máximos de referencia y de esa forma “no afecten a los comerciantes”, y éstos a su vez a los consumidores.

Por ello, el funcionario provincial adelantó que “nos volveremos a reunir en los próximos días con las distintas cámaras para trabajar entre todos, y si hay algún incumplimiento, también poner en conocimiento de las autoridades nacionales para que tomen intervención".