Ultimas Noticias

Pérez destacó la importancia de las capacitaciones en los municipios

El funcionario a cargo de la subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario puso de relieve “el acompañamiento y el interés demostrado por los compañeros de las distintas localidades del interior”

Continúa la capacitación referida a temas de defensa al consumidor que lleva adelante la subsecretaría a cargo de Edgar Pérez, quien en declaraciones a AGENFOR precisó que se está desarrollando el tercer módulo del curso dirigido a los agentes municipales de distintos puntos de la provincia. El próximo martes será el cuarto módulo.

En ese sentido, el funcionario a cargo de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario explicó que “en este tercer módulo lo que se está tratando son temas que hacen a los mecanismos de denuncias, donde tendrán un rol muy importante los municipios para poder recepcionar los reclamos que presenten los consumidores en la vida cotidiana en relación a quienes presten un servicio o comercialicen un bien” y agregó que la otra cuestión que también está siendo abordada son “las herramientas con las que hoy contamos para resolver estas cuestiones”.

En ese punto, detalló que para los distintos trámites en torno a denuncias o reclamos se debe tener presente: la Ley de defensa al consumidor, la Ley provincial de procedimientos administrativos y las políticas nuevas que ha incorporado el gobierno nacional de Alberto Fernández, que modificó muchas normativas que hacen a las relaciones de consumo.

Citó la reciente modificación a través del DNU, elevando a servicios públicos la telefonía, la internet y la televisión paga; así como el programa de Precios Máximos, que se prorrogó hasta el 31 de octubre.

Luego, precisó que en esta nueva capacitación virtual participaron 28 comunas y destacó “el acompañamiento y el interés demostrado por los compañeros de cada una de las localidades", marcando que desde el área el objetivo es profundizar las políticas nacionales “para que todos unidos Gobierno y municipios trabajemos en defensa de los formoseños”.

En esa línea, Edgar Pérez recordó que el presidente Alberto Fernández le dio a los municipios de todo el país a través de la firma de un DNU el poder de fiscalizar, por ejemplo, el cumplimiento de los precios máximos.

“Por ello, el trabajo que se ha hecho en los módulos de capacitación busca afianzar muchos conceptos para así fortalecer la presencia de los compañeros en el interior, ya que si existe un vivo que especula con los precios, pongamos en prácticas las herramientas con que contamos para cuidar la economía y el bolsillo de los consumidores formoseño”, ratificó Pérez en el final.