Ultimas Noticias

La Policía secuestró 40 kilos de carne de carpincho en Pirané


Durante operativos preventivos, integrantes de la Policía provincial secuestraron 40 kilos de carne de carpincho, que eran transportados en una motocicleta en inmediaciones al Puente Blanco de la localidad de Pirané.
El caso se produjo el martes a las 10 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Pirané detectó que por un camino vecinal se desplazaba una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, cuyo conductor transportaba el producto cárnico en una bolsa.
El motociclista de 39 años llevaba unos 40 kilos de carne de carpincho, en este periodo donde está prohibida la caza.
La fuerza policial avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio provincial, manteniendo un mayor acercamiento entre la Institución y la comunidad, en el marco de la emergencia sanitaria.
En este sentido, se incrementaron los operativos en la zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato y evitar la presencia de animales sueltos en las rutas, que representan un potencial peligro para ocasionales conductores.
Ante la clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia, procediéndose al secuestro de la carne y la confección del acta de infracción.