Ultimas Noticias

La policía secuestró 1811 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero con avalúo superior a los $2.500.000


Durante allanamiento en el barrio El Quebranto, la Policía secuestró gruesas de cigarrillos con avalúo de 2.522.686 de pesos. También demoraron a un menor que se encontraba en el interior del inmueble.

Todo inició cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales, se abocaron a realizar tareas investigativas por la sustracción de dinero en efectivo y una motocicleta Motomel Blitz 110 cilindradas de un complejo de alquileres ubicado en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad. 

Tras efectuar amplias tareas de investigación, los efectivos lograron establecer la identidad del presunto autor, un hombre mayor de edad domiciliado en el barrio “El Quebranto”, luego de varios elementos de pruebas, los investigadores solicitaron un orden de requisa domiciliaria en el inmueble del sospechoso. 

Autorizada la diligencia por el magistrado, en forma conjunta con personal del GEOPF (Grupo Especial de Operaciones) iniciaron la requisa domiciliaria minutos antes de las 12 de este miércoles, lográndose la retención de un menor de edad y el secuestro de 33 cajas de cartón, que contenían en su interior 1.646 gruesas de cigarrillos marca Rodeo, 165 gruesas de cigarrillos marca Bóxer, arrojando como resultado total de 1.811 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero, con un avalúo superior a los 2.500.000 de pesos. Informándose de ello al Fiscal Federal N° 2, en tanto que la motocicleta buscada no se hallaba en dicho lugar.

Luego se convocó a efectivos de la Dirección de Policía Científica quienes documentaron el procedimiento mediante tomas fotográficas y en presencia de testigos, se secuestró la mercadería y se procedió al traslado de las mismas y del menor involucrado, quien fue entregado a su representante legal en carácter de guarda tutelar.