Ultimas Noticias

La Policía detuvo a ocho personas y secuestró cocaína, celulares, un vehículo y dinero




En dos allanamientos simultáneos en los barrios Incone y Liborsi de esta ciudad, la Policía detuvo a ocho personas y secuestró varios gramos cocaína, motocicletas, teléfonos celulares, un automóvil y dinero.
En la tarde del martes, se detuvo a un sujeto en la vía pública con varios envoltorios de cocaína, procedimiento que derivó en los allanamientos. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple con un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos, además de la lucha frontal contra el narcomenudeo y narcotráfico en todo el territorio formoseño.
En ese sentido, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevan adelante una paciente investigación hace varios meses por la presunta venta de sustancias Ilícitas al menudeo y delivery, ilícitos que tendrían varias personas involucradas.

En esa línea de trabajo, el martes último alrededor de las 15 horas, personal de narcóticos aprehendió a un hombre de 31 años en la avenida Gendarmería Nacional y calle Arenales del barrio Illia, secuestrándose en su poder ocho envoltorios de cocaína, dos equipos de telefonía celular y una motocicleta de 110 cilindradas.

Mediante otros elementos de prueba reunidos a lo largo de este tiempo, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen dos órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en los barrios Incone y Liborsi de esta ciudad, con la finalidad de desarticular centros de distribución de drogas.
La justicia dio lugar a lo peticionado y ambas requisas domiciliarias fueron realizadas en la tarde del martes de manera simultánea, a cargo de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con la colaboración de una Sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
En el barrio Incone se procedió a la detención de dos hombres y una mujer. También se secuestraron varios gramos de cocaína, una suma importante de dinero, una balanza de precisión, cuatro equipos de telefonía celular y una motocicleta de 110 cilindradas.

En el barrio Liborsi se detuvo a tres mujeres y un hombre, secuestrándose en la vivienda varios gramos de cocaína, dinero, seis teléfonos celulares, un automóvil Fiat Punto y otros elementos que guardan relación con la causa investigada.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó de su situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con conocimiento de la justicia.
Según expresaron los investigadores, las sustancias secuestradas son aptas para la obtención de 186 dosis, desarticulándose de esa manera dos centros de distribución de estupefacientes, merced al trabajo conjunto y coordinado entre la comunidad, Justicia e Institución policial, en resguardo de la salud pública.