Ultimas Noticias

La Policía continúa con la lucha contra la caza furtiva


Durante la jornada del domingo, la Policía demoró a tres cazadores en el Acceso Sur de la ciudad, con reses de carpincho y chancho moro, que incumplieron el Decreto de Necesidad y Urgencia, en el marco de la emergencia sanitaria nacional. 

Dentro de las políticas públicas de seguridad diseñadas por el Gobierno de la Provincia, la Policía no está ajena a la preservación de la flora y fauna y desarrolla diferentes operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir la caza, la pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, entre otros.

El procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 17 horas del domingo último, cuando efectivos de la Policía apostados en el Puesto de Control Caminero Acceso Sur realizaban Operativos de Cuidado y Protección de manera conjunta con personal de La Dirección de Registros, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción.

En estos controles, los policías detuvieron la marcha de un vehículo con tres ocupantes, que no pudieron justificar su circulación, actividad, ni lugar de procedencia, donde al verificarse el rodado, se observó que estos portaban tres bolsas arpilleras, conteniendo en su interior tres reses de carpinchos y tres reses de chancho moro, constatándose que realizaban actividades de caza furtiva. 

En el lugar se confeccionaron actuaciones procesales por infracción a la ley de fauna y se procedió al traslado hasta la sede policial de los hombres involucrados, el vehículo y los productos cárnicos, donde fueron notificados de su situación legal y siguieron en circulación.

De esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de la provincia, para lo cual se cuenta con efectivos capacitados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes. 

Este trabajo preventivo tiene como objetivo disminuir los índices delictivos y evitar la presencia en las calles de aquellas personas que no se encuentren en las excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia en el marco de la emergencia sanitaria nacional.