Ultimas Noticias

La policía aprehendió a un hombre sindicado como presunto autor de pequeños focos de incendios en frente de locales comerciales.

Se trata de un hombre de 39 años fue detenido por la policía en zona del microcentro. El sujeto está sindicado como presunto autor de pequeños focos de incendios producidos frente a tres locales comerciales.

La primera intervención se dio minutos después de las 5 de la mañana de este jueves cuando efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico Policial sobre un principio de incendio al costado de una conocida cadena de farmacias ubicada en Avenida 25 de mayo y calle Moreno de esta ciudad. En el lugar se constató restos de basura y cartón consumido por fuego ya sofocado en el portón de acceso al estacionamiento del local antes mencionado sobre calle Moreno, el cual produjo daños en la parte inferior del portón sin que dicho foco ígneo ocasione más daño al interior del local.

La otra situación se dio minutos antes de las 7 de la mañana, también de este jueves, cuando el propietario de un local de venta de calzados ubicado por calle Rivadavia al 700 (sector de la peatonal), llegó a su negocio y constató que personas desconocidas habrían incendiado el plástico protector externo del local lindante del negocio, que resulta ser de la misma casa comercial pero se encuentra en construcción, ingresando al interior de la obra a fin de verificar otros daños sin hallar nada fuera de lo normal, pudiendo ver también restos de basuras quemadas dentro de un cesto de residuos.

Ante tales situaciones, personal de la Brigada de Investigaciones de la Seccional Primera se avocó al esclarecimiento de los hechos, realizando una inspección ocular en el sector y verificación de cámaras de seguridad de los locales comerciales cercanos como así las del moderno Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad (SIMU), pudiendo establecer la identidad del presunto autor del hecho, un hombre de 39 años, quien fue aprehendido minutos después a pocos metros del lugar de los hechos, procediendo al secuestro en poder del mismo de un encendedor, un machete y una tijera de podar, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno iniciándose causa judicial por el delito de Daño por Incendio.

De acuerdo las tareas investigativas realizadas, la misma persona estaría vinculada a otro hecho similar ocurrido el pasado 28 de agosto del corriente año frente a un comercio ubicado en la intersección de las calles Rivadavia e Irigoyen de esta ciudad, motivo por el cual se notificó situación legal en las tres causas mencionadas y fue alojado en la Seccional Primera a disposición del magistrado en turno.