Ultimas Noticias

La Laguna Oca fue visitada el fin de semana por más de 6.000 personas


Este domingo, 4.524 personas aproximadamente visitaron la Reserva de Biósfera Laguna Oca, ya sea en bicicletas, motocicletas o automóviles en el horario de 9 a17 horas, respetando las medidas de bioseguridad establecidas ante el actual contexto de pandemia por coronavirus.

Según los datos registrados en el lugar, que cuenta con personal policial y del Ministerio de Turismo afectado a la seguridad y promoción de medidas de prevención del COVID-19, ingresaron 898 automóviles, 326 motocicletas y 280 bicicletas en la jornada de domingo.

Se pone especial énfasis en los controles de velocidad, ya sea en el ingreso como en el egreso a la laguna, como así también en las indicaciones para que los visitantes sepan qué se permite y qué no se puede hacer en la reserva.

Entre las actividades no permitidas, se encuentran hacer fuego para comer asado, tampoco jugar al fútbol o vóley. Sí pueden ir a caminar, andar en bici, estar en los juegos con los chicos, disfrutar de la naturaleza y del clima primaveral anticipado.

El sábado, concurrieron 1.513 personas a disfrutar de la belleza natural, totalizando con la jornada de domingo 6.037 personas las que eligieron este espacio natural para distracción y esparcimiento.