Ultimas Noticias

Habilitaron una oficina del IASEP en Belgrano


Tras gestiones realizadas por la municipalidad de General Belgrano con las autoridades del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) se logró habilitar una oficina del organismo en el lugar. La misma cuenta con todo el equipamiento y el personal para brindar todos los servicios de cobertura a sus afiliados. 

Así lo confirmó a AGENFOR, el intendente Aldo Minetti, quien reveló que “era una preocupación de la comuna, que gracias a la predisposición del titular del IASEP, el doctor Claudio Samaniego, se logró el acuerdo que permitió la habilitación de la nueva oficina de atención”. 

“A partir de ahora las personas ya no tendrán que trasladarse hasta El Espinillo o Laguna Blanca para realizar sus trámites médicos teniendo en cuenta que allí existen oficinas de atención” de la obra social de los empleados públicos, hizo notar.   

Por lo que se trata de una medida que beneficia tanto a los afiliados que viven en Belgrano, como localidades vecinas. “Los empleados municipales, jubilados de la Caja de Previsión Social,  docentes y agentes policiales; todos ellos son alcanzados”, significó el funcionario. 

Buen abastecimiento de agua 

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación de la sequía en su localidad, Minetti señaló: “Como en toda la provincia estamos con problemas especialmente en el sector agrícola y ganadero”, pero que mediante a la obra hidrovial de la RP 28, y el Riacho El Porteño, “se recarga el reservorio que tiene la localidad permitiendo el servicio de agua potable por red para el 80 a 85% de la población”. 

Y especificó que en promedio diariamente se potabiliza en la planta entre un millón 600 mil litros de agua 

Por su parte, en lo que refiere al suministro del agua para las colonias que dependen de General Belgrano y se encuentran a unos 50 km., puntualizó que a través de camiones se distribuye el vital líquido, para eso “acarreamos el agua desde el reservorio y también una planta que tiene la municipalidad para otras cuestiones, y en algunos casos los vecinos vienen a retirar el agua para sus animales”, agregó. 

Por eso, para concluir expuso que si bien es un momento difícil para la provincia a raíz de la prolongada sequía “tratamos de dar respuestas a todos los que dependen de este municipio, para de esa forma brindar contención a la gente”, ratificó el funcionario.