Ultimas Noticias

Evalúan presentar un protocolo para el ingreso al Parque Industrial de personas que no trabajan allí


A raíz de las denuncias recibidas por la Defensoría del Pueblo, de personas que no pudieron ingresar al Parque Industrial donde funciona Interfor, la empresa habilitada para realizar las revisiones técnicas obligatorias (RTO) a los vehículos en general, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el director de Parques Industriales Guillermo Escobar, se reunió con representantes de la compañía para analizar la situación.

“Las partes esbozaron sus propuestas, no se llegó a ningún acuerdo, pero se escuchó la posición de la empresa Interfor y la posición del Parque Industrial Formosa”, comentó Escobar.

Recordó el funcionario que “La empresa no está acreditada para funcionar en el Parque Industrial, desde el 2014 tiene iniciado un proceso de desalojo”.

En ese marco, el responsable del área consideró que “lo fundamental” para el ingreso a las instalaciones es “el resguardo para la salud de la población”, ya que estos días detectaron un ingreso significativo de “personas extrañas” al Parque Industrial.

Dijo que con ese fin rige un protocolo que apunta a garantizar el acceso para las personas que trabajan en el Parque Industrial. “Pero las personas que no acrediten tener una actividad esencial dentro del parque industrial no pueden ingresar”, enfatizó.

En ese sentido, aclaró que la empresa puede brindar el servicio, pero fuera del predio del Parque Industrial porque, hasta el momento, está prohibido el ingreso a toda persona que no trabaje allí o a los proveedores que no acrediten fehacientemente que van a una empresa determinada.