Ultimas Noticias

Entrega de equipamiento y elementos de trabajo a empleados de la huerta municipal





Durante la jornada del martes, la comuna capitalina, a través de la Coordinación de Acción Social, efectuó la entrega de insumos y herramientas de trabajo a empleados y empleadas que se desempeñan en la huerta municipal ubicada en la Jurisdicción Cinco.

Al respecto, Walter Abreu, referente social, mostró su satisfacción por el aporte permanente que realiza el municipio para el desarrollo de la actividad y explicó en qué consisten las tareas que se desarrollan en el lugar.

“Venimos  trabajando en la huerta municipal desde hace bastante tiempo, contando con todas las herramientas necesarias, y nos abocamos a la producción de verduras y hortalizas, enfocándonos en darle a todo un valor agregado”, indicó.

Seguidamente, reconoció que “el desarrollo de este emprendimiento no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del intendente Jorge Jofré y la permanente colaboración de la responsable de Acción Social, Paula Cattáneo, quienes apuestan a la formación y capacitación de las personas para alcanzar la soberanía alimentaria”.

“En ese sentido, estamos formando promotores para asesorar y guiar a los vecinos y las vecinas que quieran tener una huerta en sus hogares, enseñándoles algunas técnicas acerca de la preparación del suelo, el tipo de verdura que tiene que sembrar según la temporada y los valores nutritivos de cada uno de ellos”, manifestó el referente social.

Del mismo modo, comentó que en la huerta se trabaja en la preparación de los almácigos, los semilleros y el trasplante en los tablones, entre otras múltiples tareas, y destacó que no utilizan ningún tipo de fertilizantes, agroquímicos ni productos de fabricación industrial, sino que trabajan con productos orgánicos elaborados por los compañeros y las compañeras de distintas organizaciones sociales y cooperativas.