Ultimas Noticias

El operativo contra el dengue brindó beneficios a vecinos del barrio Antenor Gauna

Con la ejecución de múltiples tareas, vecinas y vecinos del barrio Antenor Gauna fueron beneficiados con una nueva entrega del plan integral de erradicación del dengue realizado de manera conjunta y coordinada por el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia.

El plan de trabajo se ejecutó en el mencionado conglomerado por espacio de varios días y desde las áreas intervinientes precisaron que fueron intensas las acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación, desarrolladas en espacios públicos y viviendas particulares, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias, contando con la colaboración de los vecinos, llevaron adelante el eficiente operativo, acentuando las tareas de recolección de grandes volúmenes de residuos ferrosos y electrodomésticos en desuso, para luego proceder con la correspondiente fumigación.

Como es habitual, las acciones de higiene urbana fueron complementadas con tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, atención a animales comunitarios y desobstrucción de desagües pluviales.

Desde las áreas intervinientes informaron que a partir del lunes 7, de 7.30 a 13 horas, el operativo conjunto de erradicación del dengue se desarrollará en el barrio Itatí 2.