Ultimas Noticias

El ministro Ibáñez detalló la asistencia económica de Nación a distintos sectores

 
Se refirió a los programas de ayuda al deporte, turismo, vivienda y cooperativistas. Además, realizó una invitación a un seminario para Pymes.
Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, brindó un panorama sobre el curso de las diversas asistencias económicas que el Gobierno nacional dispuso en el marco de la pandemia del COVID-19.
En primer lugar, el funcionario se refirió a la realización del sorteo de las líneas de crédito para refacción y microcréditos del PROCREAR. La particularidad de estas líneas de mejoramiento para la vivienda, es que el 20% del total de los créditos serán exclusivamente para mujeres jefas de hogar con hijos o hijas y sin cotitular. Se entregarán 37.515 créditos personales y hay un total de inscriptos de 100.381.
Fondo de auxilio para el turismo
En otro orden, el responsable de la cartera económica reiteró la implementación del Fondo de auxilio y capacitación turística del Ministerio de Turismo y Deportes, que otorga como máximo un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado, por mes, durante seis meses.
También requiere una capacitación en seguridad e higiene, accesibilidad turística, turismo responsable y género. Esta política beneficia a 38 mil trabajadores y trabajadoras y 2.500 MiPyMEs del sector turístico.
 Clubes de barrio
El ministro Ibáñez hizo referencia a otro programa del mismo ministerio destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas.
En Formosa, hay 14 clubes beneficiarios, lo que implica una inversión de 7 millones de pesos; es decir, 500 mil pesos para cada institución. Además, otros tres clubes de la provincia reciben los subsidios del programa de apoyo en la emergencia para clubes, que significa un monto de 180 mil pesos.
Programa de ayuda económica individual a cooperativistas
 Por otro lado, el ministro informó que continúa la entrega de las tarjetas magnéticas a aquellos beneficiarios del Programa de Ayuda Económica Individual a Cooperativistas, que figuran en el listado complementario del mes de septiembre.
Se trata de 217 cooperativistas que no aparecieron en los listados de beneficiarios de agosto y, ahora, pueden acceder a esta política.
 Invitación para Pymes
Por último, Ibáñez invitó a la comunidad en general al Seminario de Economía Pyme en el contexto de coronavirus, organizado por la CAPYMEF, a través de la CAME.
El mismo será el próximo 9 de octubre, a las 10.30 horas, a través de zoom; y estará a cargo del especialista en economía Damián Di Pace.