Ultimas Noticias

“Cuando la democracia es atacada, solo cabe el deber de defenderla”




El presidente nato de la Legislatura Provincial, Eber Wilson Solís, y el Bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista expresaron su más enérgico repudio a lo ocurrido en la jornada del último miércoles, donde un grupo de agentes de la policía bonaerense se apersonó uniformado y armado en la residencia oficial del presidente Alberto Fernández, en lo que describieron como “una clara afrenta a la institucionalidad de la Nación y a nuestro sistema democrático.

A través de un pronunciamiento, consideraron que “un reclamo salarial sectorial deja de ser tal cuando se utilizan métodos extorsivos y delictivos frente a las autoridades democráticamente elegidas. El reclamo de un ámbito provincial deja de ser tal, cuando la conducta desestabilizante y antidemocrática se dirige contra el Presidente de la Nación”.

Consideraron que “la gravedad de la escena observada frente a la Quinta de Olivos recuerda a los peores momentos vividos en la historia argentina, a la vez que intenta replicar la metodología utilizada en otros países de la región donde fuerzas policiales y de seguridad fueron actores claves de los “golpes blandos” y de falsa institucionalidad que impulsaron sectores de la derecha para interrumpir procesos políticos y democráticos en dichas naciones”.

“Cuando la democracia es atacada, solo cabe el deber de defenderla. El silencio es, hoy más que nunca, complicidad. Por ello, elevamos nuestra voz en repudio al accionar de ese sector de la policía bonaerense así como de toda persona y grupo que intente manipular dicha protesta con fines políticos en desmedro de las instituciones y la democracia de la Argentina”, sentenciaron.

En este mismo sentido, los diputados justicialistas ratificaron su plena adhesión al comunicado publicado por el PJ Nacional con la firma del gobernador Gildo Insfrán, en su carácter de presidente del Congreso Nacional partidario, en el cual reafirma el apotegma peronista de que “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza” y llama a estar “a la altura del deber que nos toca en este momento crítico, especialmente desde la política y desde los sectores más vitales en la lucha frente a esta pandemia que pone en riesgo la salud y la vida de los argentinos y argentinas”.