Ultimas Noticias

Aclaran que el decreto de apertura “parcial y temporal” de Paraguay, es sólo para vuelos burbuja



La cónsul de la República del Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez Cattebecke, brindó precisiones sobre el Decreto 4026, que generó confusiones entre los vecinos de la segunda ciudad.
“Este Decreto no es una reapertura de fronteras, las fronteras permanecerán cerradas. Sólo dispone la apertura parcial y temporal de los puestos de controles migratorios para trabajar con vuelos burbuja”, afirmó la cónsul paraguaya.

En este sentido, aclaró que “lo que se hizo fue derogar el anterior Decreto y adecuarlo para la utilización del Aeropuerto Silvio Pettirossi para vuelos burbujas y la apertura de otros puestos de controles que no estaban habilitados. Dispone, también, puntos específicos para el ingreso de repatriados”.

Sobre ello, comentó que las personas repatriadas deberán realizar los mismos trámites que se vienen llevando a cabo para el reingreso al vecino país, pasando por el consulado, autoridades migratorias y organismos nacionales. “Paraguay tuvo más de 5.200 personas repatriadas, el 60% de ellas pasó por Clorinda”, agregó.

Sobre el final, recordó que la República del Paraguay cerró sus fronteras en el mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus y que la medida continúa vigente.