Ultimas Noticias

Bajo estrictos protocolos, el Consejo de la Abogacía toma juramento a flamantes matriculados

En el marco de la pandemia mundial por el coronavirus, el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, tomó juramento este martes, a 10 flamantes profesionales que de esta manera se suman a la matricula institucional. En tanto los días miércoles y jueves se hará lo propio con otros 16 profesionales del derecho, (ocho en cada día).

Encabezó la ceremonia la presidenta del Consejo, Dra. Olga Edith Yanzi, quien estuvo acompañada por los Dres. Juan Manuel Oviedo y Sebastián Lezcano, integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados.

El acto se llevó a cabo en la mañana de este martes 1 de septiembre, en la sede del Consejo Profesional, acatando rigurosamente todas las normas sanitarias de prevención y distanciamiento social, y en un marco estrictamente reducido con uso de barbijos e higienización de manos. 

La Presidenta del Consejo, Dra. Olga Yanzi, ponderó el “gran honor” que representa para la institución esta serie de actos de jura que se extenderá hasta el jueves con profesionales de Capital y del Interior. 

“Para todos los miembros del Consejo, este acto de juramento es un honor, y lo llevamos a cabo con los debidos permisos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”. “En este caso, en grupos muy reducidos, respetando a rajatabla el protocolo, porque sabemos muy bien que nos tenemos que cuidar”, enfatizó la Doctora Yanzi. 

Comentó que el miércoles se tomará juramento a ocho colegas, y el jueves a otros ocho. “De esta manera, trabajamos para dar respuestas a todos los abogados de la Provincia que quieren jurar”. “Lo hacemos en la medida de las posibilidades respetando los protocolos sanitarios”, recalcó. 

Valoró también que una vez que los profesionales juran, merced a la colaboración de la Fiscalía de Estado y a la Doctora Stella Maris Zabala, se hace entrega, a modo de obsequio, de un Código Civil y Comercial de la Nación a los flamantes matriculados. 

Finalmente detalló que entre los 10 colegas que juraron este martes, hay profesionales de: Formosa Capital, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez y Palo Santo.



Módulos académicos y trabajos en plena pandemia 

En otro orden, la Doctora Yanzi informó que el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa continúa llevando adelante actividades online de capacitación (vía zoom) y de formación profesional, apuntando siempre a la excelencia en el ejercicio del derecho. 

Recordó que el Consejo Profesional de la Abogacía tiene como premisa ser de Puertas Abiertas. “Siempre estamos recibiendo a los colegas abogados, escuchamos sus inquietudes, atendiendo sus preocupaciones y articulamos la forma de llevar soluciones”, relató. 

Como ejemplo del trabajo que se lleva adelante en tiempos de pandemia citó el relacionado a la “Lista de Despacho” del Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, para que la misma esté disponible en la página del Poder Judicial. Como también los “Expedientes Sucesorios”, y que sean tramitados directamente desde la ciudad de Clorinda, a la Dirección de Rentas en Capital.