Ultimas Noticias

Anticipan que el programa para comprar electrodomésticos incentivará el consumo

El subsecretario Horacio Cosenza se refirió al reciente lanzamiento nacional de las líneas de créditos

El Gobierno Nacional anunció este martes la puesta en marcha de nuevas líneas de crédito para la compra de electrodomésticos, abarcando a 230 modelos de ocho rubros de productos por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.

Respecto a este tema, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, consideró en declaraciones a AGENFOR que se trata de una medida que tiene como fin “incentivar el consumo, así como los demás programas de ampliación del plan Ahora 12, Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales”, todos ellos claves en este tiempo de pandemia.

Por ello, aseveró que “desde el Gobierno provincial entendemos que todas estas acciones van a permitir la reactivación de las ventas en las distintas casas comerciales en la provincia”.

Según el anuncio oficial, la línea de préstamos para la compra de la línea blanca incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotaques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Para acceder a los créditos se deberá contar con la tarjeta Nativa del Banco Nación, pudiendo tramitarla a través de la web de la entidad www.bna.com.ar.

En este punto, el funcionario explicó que se analizaría en el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas la posibilidad de presentar una propuesta para poder sumar al Banco de Formosa a este novedoso programa, si bien aclaró que el anuncio es muy reciente.

Lanzamiento de la Escuela de Agronegocios

Por otro lado, el subsecretario Cosenza se refirió al lanzamiento de la Escuela de Agronegocios, realizado este martes por la tarde a través de videoconferencia.

El funcionario participó de la apertura que estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Eugenio Basterra; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de Nación, Marcelo Alos; junto al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz.

Sobre el lanzamiento, precisó que unas 20 empresas de la provincia se inscribieron al seminario, además de gerentes de sectores vinculados a la agroeconomía.

El curso consta de ocho módulos, que tiene como fin la gestión eficiente de las empresas “con lo cual va a contribuir a mejorar la capacidad de gestión económica y financiera de las medianas y pequeñas empresas” del sector agroalimentario, destacó el subsecretario.

Los temas son: Cómo aumentar sus ventas; Negociación y Procesos; Gestión Eficiente de la Empresa y Capital Humano, y las clases se dictarán vía online los días martes y jueves de 15 a 17 horas, finalizando en el mes de noviembre las actividades.