Ultimas Noticias

Acto de entrega de netbook y tablet para estudiantes de la Delegación Capital

Se concretó este martes en la Escuela N°56 del barrio San Miguel el acto de entrega de 342 netbook y tablet para estudiantes del cuarto año de la delegación zonal Capital del Ministerio de Cultura y Educación.

La ceremonia, cumpliendo con el distanciamiento social de rigor, fue encabezada por el vicegobernador Eber Wilson Solís, con la presencia de los diputados justicialistas Agustín Samaniego y Mirta Márquez, los subsecretarios Analía Heizenreder y Alfredo Jara, entre otras autoridades.

Se trata de los equipos del programa “Aprender Conectados” que el Gobierno nacional destina a las provincias, luego de haberlos detectado en galpones, destinados al olvido, triste herencia del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

En Formosa, un equipo de técnicos los puso a punto y comprobó que cada unidad funcione antes de ser entregados a los estudiantes.

“Este programa reflota de un galpón lleno de polvo, que fue donde el anterior gobierno nacional de Mauricio Macri dejó abandonada la posibilidad del acceso a la información digital de miles de estudiantes de nuestra provincia; también, resulta importante señalar que el programa "Aprender Conectados" tiene la posibilidad de funcionar en Formosa por la red de fibra óptica existente en todo el territorio gracias al proyecto integral e integrado de modelo de provincia cuyo artífice es el gobernador Gildo Insfrán”, señaló el vicegobernador Eber Solís.

Consideró, además, que se trata de una valiosa herramienta para el aprendizaje de los estudiantes e instó a los docentes a continuar con el acompañamiento, para un buen aprovechamiento de estas herramientas. “Para formar gente buena, que sirva a la provincia y el país, poder desarrollarnos todos, sin importar el lugar donde elegimos vivir”, resultó el presidente nato de la Cámara de Diputados.