Ultimas Noticias

Tres detenidos por venta de leche en polvo de distribución gratuita en las redes sociales



Una publicación sobre la venta leche de distribución gratuita en las redes sociales, motivó la investigación policial y derivó en la identificación y detención de dos hombres y una mujer.
Durante el procedimiento policial, estas personas tenían varios paquetes que son entregados a las familias de escasos recursos sin costo y que forman parte de planes alimentarios de los gobiernos provincial y nacional.

La investigación estuvo a cargo del personal de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales, tras observar varias publicaciones realizadas en las redes sociales.
Vecinos de los barrios Eva Perón y 6 de Enero ofrecían con total impunidad leche en polvo entera fortificada marca “Nutrifor” producida en el Parque Industrial de esta ciudad; como así otra leche que en su envase tenía impreso el siguiente texto: “Distribución Gratuita - Prohibida su Venta - Ministerio de Salud y Desarrollo Social - Presidencia de la Nación”.

A través de un amplio y eficaz relevamiento en la zona norte de la ciudad, se determinó que se trataba de dos familias del Distrito Cinco y con la información obtenida los investigadores aprehendieron a un hombre y su pareja, tras pactar la compra de estos alimentos en el barrio San Francisco, secuestrándose además una importante cantidad de leche que tenían en diferentes mochilas.
El procedimiento fue puesto en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional en turno, quien valoró las pruebas y autorizó el allanamiento de la vivienda de los detenidos en el barrio Eva Perón y otro en el barrio 6 de Enero.

La requisa domiciliaria en el Eva Perón se llevó a cabo el miércoles a las 18 horas, donde se secuestraron más paquetes de leche cuya venta se encuentra prohibida, dinero y otros elementos de interés para la investigación.
En la continuidad de las pesquisas, el personal de Delitos Complejos allanó otra vivienda del barrio 6 de Enero, donde aprehendieron a un hombre y secuestraron más cajas de leche con las mismas inscripciones que las anteriores, más dinero en efectivo.
Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se los notificó de su situación legal y permanecen alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa.