Ultimas Noticias

Retomó su actividad el Programa Provincial de Equinoterapia




A través de actividades controladas y cumpliendo un protocolo ajustado a la recomendaciones por la pandemia de Coronavirus, volvió el Programa Provincial de Equinoterapia; en el Predio del AMEIAS ubicado sobre la ruta nacional 11, en el kilómetro 34.

Según explicó el licenciado Daniel Denis, a cargo del programa patrocinado por el Instituto de Asistencia Social, ya hay inscriptos 40 niños, pero asistirán solo tres por turno, para respetar las sugerencias del Ministerio de Desarrollo Humano.

“El protocolo fue readaptado para que esta actividad pueda volver, con beneficios para niños y familias con discapacidad. Tendremos dos turnos, con tres niños por turno, a diferencia del año pasado que acudían 15” señaló el funcionario.

Dijo que los niños son retirados por la Traffic del programa, para ser trasladados al predio, retirado de la ciudad. Antes de ello, se les toma la temperatura, y si las condiciones de salud son óptimas, se emprende el viaje.

“Los profesiones también tienen un protocolo específico, distanciamiento, el niño siempre tiene que montar con alguien, en este caso lo hará de manera individual, por eso los que acuden son los que tienen cierta independencia a la hora de montar” especificó.

Tanto el equipo, como los asistentes, utilizan barbijo y se desinfectan los elementos para la actividad. El Programa de Equinoterapia funcionará de lunes a viernes con dos turnos diarios, uno por la mañana a las 9.30 hs y otro por la tarde a las 16.30hs.

“En esta primera etapa, tenemos inscriptos 40 niños, que estarán distribuidos en ambos turnos, desde 6 a 12 años, los que tienen un manejo independiente” con el caballo.
.