Ultimas Noticias

Paraje Santa Teresa: la Policía interceptó un cargamento de 22 kilos de marihuana


En jurisdicción de María Cristina, la Policía detuvo a un motociclista que transportaba 36 panes de marihuana en una moto, arrojando un peso total de 22 kilos.  Se dio  intervención a la justicia federal.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingenieros Juárez, teniendo en cuenta las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que se viene implementando en la constante lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo.

En este sentido, los hombre de narcóticos salieron alrededor de las 15 horas del miércoles último de la localidad de Ingeniero Juárez, con la finalidad de llevar adelante un operativo y patrullajes por la Ruta Provincial N° 39 hasta la localidad de El Potrillo,  Palmar Largo, continuando por caminos vecinales hacia El Chorro, Lote 8 y María Cristina.

Durante ese tarea preventiva, alrededor de las 23.30 horas, al llegar a un camino vecinal que conduce al Proyecto Pantalón, en el sector de la barrera de contención de “Santa Teresa”, a unos 13 kilómetros del cauce del Río Pilcomayo, donde los policías observaron el desplazamiento de una motocicleta Yamaha de 125 cilindradas conducido por un hombre, que fue interceptado.

El sujeto transportaba una bolsa de arpillera grande y ante la presunción que podría tratarse de estupefacientes, solicitaron el apoyo de policías del Destacamento María Cristina por razones de seguridad.

En presencia de testigos, procedieron a la apertura de la bolsa y encontraron 36 panes de marihuana, situación que se informó a la Secretaría y Fiscalía Federal, disponiendo el secuestro del estupefaciente, la motocicleta, como así la detención del hombre de 27 años,  todo trasladado hasta la sede policial.

En la dependencia se realizó el pesaje, arrojando un total de 22 kilos de marihuana, por lo que se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado Federal.