Ultimas Noticias

Movimiento ecologista suma su apoyo a las políticas ambientales de la Municipalidad



El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, recibió el apoyo del Movimiento Ecologista Vida y Salud, en el marco de las políticas públicas que tienden a generar mayor concientización en vecinas y vecinos sobre el tratamiento, separación y retiro seguro de los residuos orgánicos e inorgánicos.

La determinación se plasmó en un convenio firmado por el jefe comunal y el titular del movimiento ecologista, Víctor Cuyé.

Al término de la acción formal, Cuyé explicó que la entidad abocada al cuidado del medio ambiente se comprometió a realizar campañas de concientización y educación que se iniciarán con vecinos del barrio San Miguel.

“Será a través de visitas a los domicilios, respetando las disposiciones por la pandemia, para que vecinas y vecinos adquieran mayores conocimientos sobre la importancia de separar residuos orgánicos de inorgánicos”, dijo.

La implementación consistirá en la entrega a vecinos y comerciantes de la zona de bolsitas de color blanco con instructivos para la separación de los residuos.

De acuerdo a lo indicado por el titular de la entidad ecologista, tal medida “contribuirá al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente; y estamos muy agradecidos con el intendente Jofré por la posibilidad que nos brinda de poner en marcha esta iniciativa que tiene la finalidad de mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad”.

A su vez, el jefe comunal valoró la decisión de los representantes de la organización y mencionó que sus acciones coinciden con las políticas que se llevan adelante desde el municipio para lograr una ciudad limpia, ordenada, sustentable y saludable que brinde bienestar a vecinas y vecinos de todos los barrios.