Ultimas Noticias

La policía secuestró casi 90 kilos de marihuana en el oeste formoseño


El secuestro de casi 90 kilos de marihuana, fue producto de las recorridas preventivas efectuadas por efectivos del Destacamento María Cristina, dependiente de la Unidad Regional Seis, por picadas de Monte inmediaciones a los parajes San Luis y Santa Rosa, límite con la provincia de Salta. Hasta el momento no hay detenidos.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial en su constante lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, personal del Destacamento María Cristina conjuntamente con el Jefe de la Delegación de la Unidad Regional Seis con asiento en Palmar Largo, desarrollaron un procedimiento contra el tráfico de estupefacientes en horas de la madrugada de este viernes, en una picada de monte ubicada en inmediaciones a los parajes San Luis y Santa Rosa al límite con la provincia de Salta.

Durante ese trabajo preventivo observaron abandonada y oculta entre las malezas a la vera de una picada en zona boscosa dos bolsas arpilleras de color azul de grandes dimensiones, lo que llamó poderosamente la atención de los policías.

Por tal motivo se convocó a testigos, quienes certificaron el procedimiento realizado por los efectivos y posteriormente, por razones de seguridad, fueron trasladados hasta el Destacamento María Cristina, donde se verificó el contenido de las bosas, constatándose de que se trataba de 174 trozos o panes de sustancia vegetal compacta, la cual al ser sometida a la prueba de orientación química arrojó como resultado positivo para marihuana con un pesaje cercano a los 90 kilogramos, valuados en 8 millones de pesos aproximadamente.

Se informó los pormenores del hecho a la justicia federal y se inició de una causa judicial con intervención de dicho juzgado.
Por otra parte, los efectivos continúan con las tareas investigativas en procura de establecer la identidad de la/s persona/s que habrían abandonado la sustancia.