Ultimas Noticias

La Policía secuestró 70 cajones de tomates la costa del Riacho Piky Siry


En la madrugada del sábado, efectivos de la Policía que realizaban operativos de prevención constataron la presencia de personas que ingresaban por pasos no habilitados, con cajas de tomates sin aval aduanero, las cuales fueron secuestradas y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según directivas del Comando Superior de la Policía de Formosa, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos de Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, policías de la Subcomisaria Puente Uriburu y del Cuerpo de Tránsito afectados al Puesto de Control Policial Acceso Sur de la Provincia (L-8) secuestraron 70 cajas de tomates que fueron ingresados a la provincia sin aval aduanero.

El procedimiento se concretó en el marco de las  tareas preventivas por la emergencia sanitaria y la vigilancia ante posibles cruces por pasos fronterizos no habilitados,

El trabajo permitió que los auxiliares de la justicia, ver en la madrugada del sábado a un grupo de personas a bordo de dos embarcaciones, cuando cargaba gran cantidad de cajas de tomates.
Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos subieron a sus lanchas y se dieron a la fuga, sin llevarse las cajas.

Por el hecho, se convocaron a testigos y los efectivos de la Dirección de Policía Científica hicieron la documentación fotográfica del lugar, realizando además el conteo de 70 cajas de tomates, los cuales fueron trasladados hasta la sede policial, a disposición de la justicia. 
Por otra parte, la Policía continúa con las tareas de investigación para establecer la identidad de los involucrados.