Ultimas Noticias

La Policía realizó un amplio operativo de seguridad durante el fin de semana


La Policía realizó varias actas de notificación a personas que infringieron el Decreto de Necesidad y Urgencia, detectó 13 fiestas privadas, también constató la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y conductores alcoholizados.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que consiste en el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía destina un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y medios logísticos para diferentes operativos diagramados en esta ciudad y el interior de la provincia.

En esta línea, se confeccionaron actas de infracción a personas que circulaban sin el permiso obligatorio y sin hallarse comprendido en las excepciones del DNU. En otros casos, se labraron 26 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, 11 de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol (alcohotest positivo), se secuestraron 3 automóviles, 12 motocicletas y se retuvo 15 licencias de conducir por faltas graves a la legislación vigente.

Por otra parte, y en forma conjunta con personal de la Dirección de Bromatología Municipal, detectaron 14 locales en infracción, 6 de ellas por venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad y tres locales en Ingeniero Juárez, labrándose las actas respectivas.
Por otra parte, los efectivos policiales constataron la realización de trece fiestas privadas en los barrios Ricardo Balbín, Antenor Gauna, Fontana, República Argentina, San Martín, Virgen del Carmen, Don Bosco, El Porvenir y Bernardino Rivadavia y otras en el interior provincial, donde además  consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música a elevado volumen, labrándose las actuaciones por la violación del DNU por no respetar las normativas vigentes y poner en riesgo la salud pública.

En otros procedimientos, una persona fue aprehendida por registrar pedido de comparendo en inmediaciones al barrio Urbanización Maradona de esta ciudad; en tanto otras 12 personas fueron demoradas por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública, alguna de ellas con envases de bebidas alcohólicas y otras con arma blanca.
Todos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Cabe hacer mención que se continuó con los férreos operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo y zonas fronterizas en móviles policiales y a caballo en lugares de difícil acceso con el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

Las unidades regionales Dos (Pirané), Tres (Clorinda), Cuatro (Laguna Blanca), Cinco (Las Lomitas), Seis (Ingeniero Juárez) y Siete (General Güemes), intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, en todas su jurisdicción a fin de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, además de hacer cumplir los términos del Aislamiento Social ante la emergencia sanitaria nacional, haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación muy particular que estamos atravesando.