Ultimas Noticias

La policía detuvo a una pareja por hechos de estafas con tarjetas de créditos


La compra la hacían vía on-line en diferentes comercios del medio utilizando para ello datos de personas, números de tarjetas de créditos y códigos de seguridad.
Por el hecho un hombre, empleado de una conocida cadena de supermercados y  una mujer fueron detenidos secuestrándose dinero en efectivo, tarjetas de créditos, computadora, Posnet y equipos de telefonía celular de alta gama, entre otras cosas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que relató que días atrás le había llegado la información a su correo electrónico sobre la compra de un bien en una casa comercial ubicada en el micro centro de la ciudad, quedando sorprendida por dicha notificación puesto que la misma en ningún momento lo había hecho.

Se constituyó hasta el comercio donde pudo establecer que la compra de ese bien lo habían hecho en forma virtual utilizando para ello el número de tarjeta y código de seguridad de la misma, motivando esto a que realice la denuncia respectiva en sede policial, alertando de dicha manera al comercio de mención sobre esa maniobra fraudulenta.

Con el correr de los días, una nueva situación se dio en el mismo comercio, con la particularidad que el mueble comprado debería ser llevado a un domicilio en el barrio San Francisco coincidente con el lugar de envío del bien adquirido días atrás cuya maniobra había sido denunciada, situación por la cual la propia dueña del comercio aportó dicha información al personal de la Seccional Primera que estaban investigando el hecho.

De manera inmediata personal de la Brigada de Investigaciones de la Seccional Primera en forma conjunta con efectivos de la Sección Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales se constituyeron en la tarde del sábado último hasta una vivienda ubicada en calle Francisco Bosch al 900 del barrio Vial de esta ciudad, lugar indicado por el comprador donde debían llevar el mueble.

Tras realizar una discreta vigilancia y tras la llegada del envío, procedieron a la aprehensión de un hombre y una mujer mayores de edad quienes estaban por recibir el mueble, procediéndose al secuestro en poder de los mismos dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular y otras documentaciones que no pudieron justificar la propiedad ni procedencia, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.

Ante la presunción que en dicho domicilio podrían haber otros elementos que guarden relación con la causa que se investiga, personal de la Seccional Primera solicitó una orden de allanamiento al juez interviniente para la requisa de ese inmueble, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la mañana de este domingo procediéndose al secuestro de dinero en efectivo, una computadora, equipos de telefonía celular de alta gama en cajas, un Posnet, tarjetas de créditos, anotadores con cuentas digitales varias y muebles nuevos, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado.

El trabajo investigativo permitió establecer que el modus operandi de la pareja consistía en recoger datos personales de las personas, número de tarjetas y código de seguridad, para luego iniciar las compras virtuales en línea en los comercios de la ciudad solicitando que sean llevados a la dirección antes mencionada.

Se notificó situación legal a ambas personas por el delito de Estafa, siendo el hombre alojado en la Seccional Primera en tanto que la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, carácter comunicados a disposición del juzgado en turno.

Solicitud: a la comunidad en general que sospeche que hayan utilizado o realizado compras por sus cuentas o tarjetas se acerquen a la Seccional Primera a denunciar el hecho para continuar con la investigación.