Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos sujetos y recuperó más de 86.000 pesos y algunos bienes robados de un comercio


La eficaz intervención policial permitió el esclarecimiento del robo perpetrado en un local comercial, la aprehensión de dos sujetos y el recupero de 86.900 pesos y otros efectos sustraídos.

El miércoles último alrededor de las 8:15 horas, efectivos de la Comisaría de General Güemes tomaron conocimiento a través del propietario de un conocido comercio, ubicado sobre la avenida San Martín del barrio Eva Perón de esa localidad, sobre el ilícito.

El hombre denunció que personas desconocidas rompieron una puerta de vidrio, ingresaron al local y sustrajeron una importante suma de dinero y algunos bienes del interior del local.

Rápidamente los uniformados acudieron al lugar con el perito de la Delegación de Policía Científica y el fotógrafo, quienes realizaron las diligencias procesales del caso, hallándose vestigios de los presuntos autores que orientaron la investigación hasta una vivienda del barrio 30 Viviendas y la identidad de los presuntos autores.

Los auxiliares de la justicia aprehendieron a uno de los sospechosos en la avenida San Martín y calle Tettamanzi, mostrándose visiblemente nervioso ante el procedimiento, observándose a la altura de la cintura un bulto que llamó la atención de los investigadores.

Durante el cacheo por razones de seguridad, se encontró entre sus prendas de vestir un total de 77.690 pesos en efectivo, dinero secuestrado debido a que no pudo justificar su  procedencia.
Ese procedimiento condujo a los uniformados hasta un descampado ubicado a la vera del Riacho Porteño, donde secuestraron una jarra eléctrica, un termo de agua caliente y un bafle potenciado que guardan relación con el ilícito.

Tras reunir datos de vital importancia en la causa, sumado a la identidad de los presuntos autores, todo se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los sospechosos.

Con las órdenes en mano y un nutrido grupo de efectivos, se realizó la primera requisa en una vivienda de la calle Fortín Yunka, a unos 30 metros de la avenida Malvinas Argentinas, en el barrio Divino Niño, donde se secuestraron 6.080 pesos en efectivo, más la detención de otro joven de 18 años.

Luego se trasladaron a una casa de la calle Fortín Yunka, donde se secuestró un router con dos antenas, y 3.200 pesos en efectivo. Todos los secuestros fueron documentados por el fotógrafo de la Policía Científica.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se contabilizaron un total de 86.970 pesos en efectivo, restando escaso dinero por recuperar. Los efectos recuperados fueron exhibidos al damnificado, quien los reconoció como suyos.
A ambos sujetos se les notificó de su situación legal y quedaron alojados en celdas de la unidad operativa, a disposición de la justicia.