Ultimas Noticias

La Policía detectó bombeo ilegal para desviar agua dulce del canal que provee al reservorio de Pirané

Fue en base a una denuncia formulada por el Coordinador Ejecutivo de la UPCA.

En un operativo conjunto, la Policía detectó el bombeo ilegal de agua dulce del canal recientemente inaugurado por el Gobernador de la Provincia, el cual alimenta al reservorio de la localidad de Pirané con agua procedente del bañado La Estrella.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, inauguró el pasado sábado por videoconferencia el canal de alimentación de agua dulce del reservorio de Pirané, una obra fundamental para el desarrollo productivo de la región. La obra hídrica se enmarca dentro de las políticas públicas de desarrollo que contempla el Modelo Formoseño y que tienen como prioridad la realización de los hombres y mujeres de esta Provincia en el lugar que estén y en igualdad de oportunidades.

En este sentido y a raíz de la denuncia formulada por el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA) sobre un hecho de toma de agua, en forma ilegal, no autorizado que fuera detectado por técnicos del mencionado organismo en el canal de agua dulce que traslada agua del bañado La Estrella a la ciudad de Pirané.

En forma inmediata personal de la Comisaría de Pirané en forma conjunta con efectivos de la Sección Loma Senés de la Unidad Especial de Asuntos Rurales se abocaron a la investigación del hecho, realizando recorridas en toda la extensión del canal tarea que posibilitó alrededor de las 15:00 este viernes detectaran a unos 18 kilómetros de la ciudad de Pirané, una bomba de alto caudal con mangueras para la extracción de agua sobre el reciente canal inaugurado, el cual era dirigido a otro canal paralelo que dirige a un establecimiento ganadero de la zona, informándose sobre dicha situación el Juez de turno Dr. Enrique Guillen y Fiscal Dr. Leandro Leiva.

Efectivos procedieron al retiro de la bomba de agua y mangueras, iniciándose las actuaciones procesales, en tanto que el propietario del campo ganadero fue notificado de su situación legal por Infracción a la Ley 1246, Ley 1587 y al artículo 182 del Código Penal Argentino, quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa.