Ultimas Noticias

La Policía desbarató una sala de juego de azar clandestino en Laishí


La Policía realizó un allanamiento en el barrio Florido de San Francisco del Laishi y desarticuló una casa de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal, donde secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.

Una ardua tarea investigativa del personal de la Comisaria de esa localidad permitió constatar que la práctica ilegal se realizaba en un inmueble ubicado en el mencionado barrio.

Ante esta situación, alrededor de las 16 horas del domingo, los efectivos policiales obtuvieron la orden de requisa domiciliaria del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3, ejecutada por efectivos de la Comisaria de Laishí, conjuntamente con policías de la Dirección de Policía Científica, Dirección General de Drogas Peligrosas y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR).

Allí  secuestraron dinero en efectivo, una caja registradora, nueve dados, tres cajas de cartas de POKER, dos mesas de maderas, dos celulares y 30 brezas de cigarrillos, de origen extranjero sin aval aduanero, labrándose por separado las actuaciones, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección General de Aduana Formosa.

Como ocurre en estos casos, la Policía continúa con las tareas de investigación para detener a la persona involucrada, en tanto los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia.

Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos están tipificados como delito, en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.

El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporó el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece que: “serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”
Estas intervenciones contra el juego clandestino se implementan desde hace tiempo en diferentes puntos de la provincia y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.), única autoridad reguladora del juego en todo el territorio formoseño.
Esta tipificación como delito tuvo un fuerte impulso de parte del Gobierno provincial a través del IAS, en el marco de las políticas de defensa del juego oficial que se impulsa desde la Asociación de Loterías del Estado Argentino (ALEA).