Ultimas Noticias

Hospital Ingeniero Juárez: nueva inversión para el Servicio COVID – 19




Los efectores sanitarios continúan preparándose para ofrecer las atenciones necesarias, gracias al compromiso y la responsabilidad del estado provincial
Con el firme propósito de continuar cuidando la salud de los formoseños, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, concretó una nueva entrega de equipos y elementos destinados a la atención de pacientes que, eventualmente, puedan sufrir de COVID – 19.

El hospital distrital de Ingeniero Juárez, fue en esta ocasión, beneficiado con la provisión de equipamiento de avanzada, adquiridos gracias a una decisión política, basada en una planificación integral, que apunta a continuar fortaleciendo el sistema de salud, en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Establecimientos Asistenciales del 1º y 2º nivel de Atención, de la cartera de salud provincial, valoraron que dicha entrega “fue un esfuerzo más del Gobierno del Dr. Gildo Insfrán, para fortalecer el equipamiento que el nosocomio viene preparando, con todo lo necesario, por si se llegara a necesitar para la atención de pacientes COVID”.

Tal como se viene realizando a lo largo y ancho del territorio, en cada uno de los hospitales y centros sanitarios que conforman la red de salud pública provincial, el efector de la localidad de Ingeniero Juárez, cabecera del distrito sanitario I y de la zona oeste, se encuentra perfectamente acondicionado para cumplir con dichas atenciones, de acuerdo a los protocolos vigentes.

En tal sentido, precisaron que el Servicio de COVID, cuenta con un área de aislamiento totalmente equipadas”, y en la oportunidad, recibió la provisión de: dos monitores multiparamétricos Bistos bt 770, dos carros porta equipos Altamedic, un carro de paro con desfibrilador, laringoscopio y dispositivo Ambu. 

Otros servicios

Además, se hizo lo propio en la Sala de Parto donde fue entregado, para renovar, “un sillón de parto”; mientras que en el Servicio de Diagnóstico por Imagen se realizó “la puesta en funcionamiento de un mamógrafo, la revisión de un equipo de RX (rayos x) y la correspondiente puesta a punto”, señalaron acerca del accionar desplegado.

Reunión 

Por su parte, desde la mencionada Subsecretaría, dieron a conocer que en la misma jornada se llevó a cabo una reunión de la que participaron sus referentes, con médicos y enfermeros de las distintas áreas programáticas del distrito sanitario I, quienes se encuentran abocados al abordaje de COVID – 19.
En la misma, fueron evaluados los protocolos de atención ya dispuestos y acordados nuevos lineamientos que apuntan a optimizar los múltiples servicios involucrados en el tratamiento de estos casos.
A lo anterior, se sumaron otros temas como “el análisis de la evolución de la cobertura de vacunas” en relación a las estrategias de vacunación implementadas. También “el seguimiento y los controles prenatales que los equipos de salud brindan a la embarazada para cuidar la salud de ella y su bebé”.