Ultimas Noticias

García: “Formosa se destaca porque tiene un modelo con perspectiva de género”

La licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer, subrayó que “Formosa se destaca por el protagonismo que tenemos las mujeres en la provincia, ya que hay un Modelo Formoseño con perspectiva de género”.

En un primer término, la funcionaria del Ejecutivo provincial se refirió a las atenciones que desde el organismo a su cargo se fueron concretando tras establecerse el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

“En este tiempo lo que hicieron las mujeres fue animarse a denunciar, porque las denuncias se dieron en este orden: parejas convivientes y exparejas donde el hombre incumplió la medida, se instaló en la casa de la mujer y por ende se dieron nuevamente los conflictos. Y en una tercera instancia, las denuncias en parejas que por primera vez vivieron una situación de violencia”, expuso a AGENFOR.

Tras poner en valor “la valentía de la mujer de tomar la decisión de denunciar”, indicó que “atendemos a muchísimas mujeres en todo el territorio provincial. Tenemos 790 mujeres asistidas por la Secretaría de la Mujer, en la contención psicológica, el acompañamiento del caso, el seguimiento hasta que se dicten las medidas y después de ello continúan siendo atendidas por el organismo”, recalcó.

“Seguimos trabajando con las herramientas que nos da la tecnología en este contexto de pandemia y también de manera presencial, respetando los protocolos y las medidas de bioseguridad, con el acompañamiento y seguimiento que se precisan, ya que todas merecemos vivir una vida de violencia”, acentuó.

A su vez, hizo notar la licenciada García que “Formosa se destaca por el protagonismo que tenemos las mujeres en la provincia, ya que hay un Modelo Formoseño con perspectiva de género”.

“La gente sabe que hay un Estado presente, que existe un organismo del Estado que es la Secretaría de la Mujer que atiende las demandas de las mujeres, cualquiera sea la temática, no solamente violencia, ya que para cualquier tema que requiera la presencia del Estado ellas saben que tienen que acudir a la Secretaría, donde encontrarán las respuestas, la contención, el acompañamiento y el seguimiento”, finalizó