Ultimas Noticias

Entraron en proceso de licitación las obras de desagües y la nueva planta de tratamiento de residuos



Ambas van a generar más de 500 puestos de trabajos nuevos en la provincia y están destinadas a la ciudad capital.

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, anunció que entraron en proceso de licitación las obras de desagües cloacales y la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos. Ambas obras fueron firmadas el pasado 28 de mayo, en el transcurso de la visita del presidente Alberto Fernández a Formosa.

En lo referido a las obras de desagües cloacales, que compete a los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista (ex Villa Mabel), Liborsi y Balbín de la ciudad capital, el funcionario confirmó que se firmó el convenio para el llamado a la licitación entre ENHOSA y Aguas de Formosa.
“Estas obras, una vez en marcha, van a generar 300 puestos de trabajo. Además, comprenden 43 kilómetros de cañería, 2.294 conexiones domiciliarias, 2 estaciones de bombeo por un total de 390 millones de inversión”, sostuvo.

Por otro lado, el titular de la cartera económica provincial se refirió a la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Formosa, y aseguró que demandará 250 nuevos puestos de trabajo.

“Este es un programa que iniciamos en el año 2013, con el Banco Interamericano de Desarrollo se hizo un trabajo de análisis muy profundo con una consultora, se determinaron tres localidades en nuestra provincia: Formosa Capital, Pirané y Las Lomitas”, manifestó.
Y agregó: “En la gestión del gobierno anterior Lomitas y Pirané fueron dejadas de lado, quedó capital pero nunca se comenzó la construcción de esta obra”.
En ese marco, el ministro Ibáñez afirmó que la misma está “en pleno proceso de licitación” y que “ya hay 9 empresas que participan”.

“Este proceso continuará y si todo va bien y logramos cerrar en tiempo y forma, en octubre tendríamos que comenzar la construcción de estas dos importantísimas obras para nuestra provincia”, anticipó.

Entrega de tarjetas magnéticas
Por último, el ministro detalló el cronograma de la entrega de tarjetas magnéticas para el Programa de Ayuda Económica individual a cooperativistas. En esta etapa, se entregarán 845 tarjetas, que se suman a las 1715 de las anteriores.
Este miércoles 5 de agosto, retiraron los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 6 y 7. Y el jueves 6, los que terminen en 8 y 9.