Ultimas Noticias

El gobernador Gildo Insfrán, entre los mandatarios con mejor imagen positiva

El gobernador Gildo Insfrán está entre los mandatarios provinciales con mejor imagen positiva del país, según una encuesta elaborada por la consultora CB Consultora Opinión Pública.

La firma con origen en Córdoba, viene publicando sondeos de alcance nacional y otros locales. En este caso, hizo un relevamiento de entre 500 y 1.350 encuestados en cada provincia, del 16 al 21 de agosto, y presentó los resultados con un margen de error de +/- 3,5%.

De acuerdo a los datos finales del relevamiento, a los que accedió AGENFOR, el mandatario formoseño se ubica cuarto en el ranking de gobernadores, con 66,1%.

Como la encuesta coincide con la etapa de pandemia de coronavirus, sin duda, uno de los puntos más importantes de la gestión del gobernador Insfrán, es la decisión de enfocar las políticas públicas en la tarea de cuidar la salud de la población ante el riesgo que existe en la región.

Además, entre las prioridades también se encuentra asistir a las familias más vulnerables a través de las políticas alimentarias que se vienen implementando desde el 2018, a través del Plan Nutrir. Y la asistencia de los comedores escolares, que el año pasado decidió aumentar la partida nutricional para el área en un 40%.

Y el tercer punto, también central, es la administración equilibrada y correcta de los recursos económicos de la provincia, con el pago en tiempo y forma de los salarios a los empleados estatales.

Aquí se agregan el reciente aumento del 5% en los haberes de los agentes públicos, sumado al 15% ya otorgado en marzo, así como la suba del piso salarial en $25 mil para estatales y docentes y un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares.