Ultimas Noticias

El Cruce: durante control de rutina secuestran animales silvestres sacrificados


El procedimiento se suma otros ya realizados en la intersección de la Ruta Nacional 81 y Ruta Provincial 16, secuestrándose varios animales silvestres transportados en vehículos.
Un significativo despliegue del personal perteneciente al Destacamento El Cruce, jurisdicción de la Subcomisaría Gran Guardia, quienes se apostaron en el empalme de la Ruta Nacional 81 y la Ruta Provincial 16.

La finalidad es identificar personas y controlar los vehículos que se desplazan por la zona en el marco de un Plan General de Operaciones con el objetivo de disminuir delitos y contravenciones, como así trabajar activamente para evitar el traslado de personas que no se encuentren en las excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia como consecuencia de las políticas públicas y sanitarias adoptadas por el Estado provincial.

El domingo último a las 21 horas, los uniformados detectaron que un hombre de 41 años que se encontraba al mando de un automóvil Chevrolet Prisma, trasladaba en el baúl seis tatúes, dos carpinchos y un chancho moro sacrificados.

Idéntico procedimiento se realizó el lunes último a las 11 de la mañana, cuando hallaron en el baúl de Chevrolet Classic, conducido por un hombre de 43 años, un chancho del monte y un carpincho sacrificados.

En ambos casos se procedió al secuestro, labrándose al respecto la correspondiente Acta de Infracción relacionadas a la preservación de la Fauna Silvestre, dándose  intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, como así a la Unidad Especial de Policía Ecológica de la Policía.
También se realizó recorridas en la zona, para mantener la seguridad pública, sin descuidar la zona rural, fortaleciendo la interrelación con la comunidad.