Ultimas Noticias

Cuatro personas detenidas por dañar un móvil y tener 35 plantas de marihuana y bienes sustraídos



Cuatro hombres fueron aprehendidos en sendos allanamientos realizados por la Policía en esta ciudad por un hecho de “Daño, Atentado y Resistencia contra la Autoridad e Intimidación Pública en Poblado y Banda”. Durante la requisa se secuestraron 35 plantas de marihuana, elementos contundentes y bienes sustraídos.

Todo se inició alrededor de las 21 horas del domingo último, cuando los vecinos del barrio San Juan 1 se comunicaron a la línea de emergencia 911  para solicitar una recorrida por la avenida Sargento Cabral y el primer pasaje donde se encontraban un grupo estimativo de 20 jóvenes reunidos y ocasionando molestias a los transeúntes, incumpliendo además el protocolo sanitario.

Ante esta situación los efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se constituyeron hasta el lugar y observaron al grupo de personas que al advertir la presencia de los uniformados se dispersaron pero también arrojaron un elemento contundente que hizo estallar el parabrisas del patrullero.

Por el hecho, efectivos de la Policía Científica y de la Comisaria Seccional Cuarta iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de Formosa y tras reunir varios elementos de pruebas, efectivos de la brigada de la Unidad Regional Uno solicitaron tres órdenes de allanamientos para los domicilios de los sospechosos, dos en el barrio San Juan y otro en Villa Hermosa de esta ciudad.

Autorizada las diligencias se conformaron varios grupos con efectivos de diferentes áreas de la Unidad Regional Uno y del Comando Radioeléctrico Policial iniciando los allanamiento minutos después de las 14:00 horas de éste martes, lográndose por un lado detención de cuatro sospechosos, como así también todo tipo de elementos contundentes, cuchillos, botellas, además se halló una bicicleta infantil, una desmalezadora, pala y televisor LCD que fueron sustraídos de una vecina del barrio San Juan.

A todo esto se detectó 35 plantas de marihuana que se encontraban en el patio de una vivienda del barrio Villa Hermosa, contándose para el secuestro con la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas que arrojaron resultado positivo.

En la sede policial los sospechosos fueron notificados de su situación legal y permanecen alojados a disposición de la Justicia.