Ultimas Noticias

COVID-19: Jornada sin nuevos casos en la provincia de Formosa

En las últimas 24 horas se realizaron 92 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus, informó este sábado 22 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa.

Luego de la reunión que encabezara como todos los días el gobernador Gildo Insfrán, quien preside el Consejo, en la conferencia de prensa del mediodía se indicó que tampoco se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

A su vez, se comunicó que los datos acumulados de la provincia al día sábado 22 son: un total de 88 casos diagnosticados, 81 recuperados, un caso activo y un paciente internado.

Los casos en tránsito con egreso de la provincia son cinco, en tanto que la cantidad de test realizados es 7245 con 1,21% de positividad.

Tarea preventiva


Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son: 688 ingresos de camiones, 16.700 personas y 8653 vehículos controlados en la vía pública, mientras que las 174 vehículos fueron infraccionados por restricción a la circulación y patentes y 409 personas también por circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados son siete (más nueve contactos en estudio) y los incumplimientos de transportistas del corredor sanitario suman dos (más cuatro contactos en estudio).

Controles bromatológicos
Los controles bromatológicos efectuados en la última semana por la Municipalidad de Formosa incluyeron la inspección de 115 comercios, labrándose 81 actas de infracción, con secuestro de 561 kilos de mercadería y 350 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 42 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue


En relación al dengue, este domingo 23 de agosto se hará la fumigación espacial en los barrios 442 Viviendas, Belgrano, Itatí y Riacho Negro de Clorinda, y en los barrios Mariano Moreno y San Miguel de la ciudad capital.

Reconocimiento

En otro orden, el personal policial a cargo de los controles de ingreso en los límites provinciales participó de la reunión de este sábado del Consejo, detallando la evolución de su tarea de prevención y custodia durante estos meses de pandemia.

En este marco, recibieron el reconocimiento a su labor por parte del gobernador Insfrán en su carácter de presidente del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, como también lo hiciera respecto del personal de distintas áreas del sistema pública de salud que están respondiendo a la altura del desafío que plantea la pandemia del coronavirus.

“El reconocimiento a este trabajo comprometido, profesional y eficaz se hace extensivo a la tarea de todo el personal policial y de salud desplegado en la provincia para cuidar de la seguridad y la vida de todos los formoseños”, se remarcó desde el Consejo, enfatizando que “la mejor forma de agradecerles y valorar el trabajo que hacen es que todos cumplamos con las medidas sanitarias y protocolos vigentes”.