Ultimas Noticias

Hospital de Las Lomitas fue sede de una importante reunión con los equipos de salud del Distrito Sanitario II

Valoraron el trabajo comprometido y responsable del personal de salud en el periodo de pandemia, alentaron a redoblar los esfuerzos y renovaron la continuidad de las acciones en terreno que evidencian excelentes resultados

Autoridades y profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano, se reunieron con los equipos de salud de los efectores que integran el distrito sanitario 2, en la zona centro oeste de la provincia, y que tiene como cabecera al hospital de las Lomitas. El objetivo fue compartir las recomendaciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID – 19, que preside el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán.

En este marco, expresaron también un sentido reconocimiento al personal de salud y al personal policial que acompaña las acciones preventivas a lo largo y ancho de la provincia, destacando “el compromiso y la responsabilidad”, ejercidos desde principios de la declarada emergencia sanitaria, que permitieron evitar la circulación y el contagio del COVID – 19.

En el encuentro, agradecieron la comprensión del equipo de salud, no solo para colaborar con la concientización de la comunidad en mantener las medidas sanitarias y prevenir este nuevo virus que asola al mundo, sino también por el arduo e incesante trabajo que llevan adelante.

Al respecto, destacaron el uso de los equipos de protección personal, bajo el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad, que hicieron posible evitar los contagios “sobre todo de los profesionales, agentes y todo el personal que cumple funciones en los centros de salud y hospitales” y que además pone “a Formosa en un lugar privilegiado”, respecto a otras provincias del país.

A la vez, recordaron la delicada situación regional que rodea a la provincia en relación al COVID – 19, y alentaron a los equipos de salud a seguir desempeñando las tareas, redoblando la responsabilidad profesional y estar atentos para continuar preservando la situación sanitaria, haciendo hincapié en la población más vulnerable.

Otras acciones

Cabe destacarse que, en la misma jornada, se evaluó la situación sanitaria de otras acciones que se llevan adelante desde la salud pública provincial; al tiempo que fueron delineados una serie de trabajos a seguir “a pesar del contexto de pandemia”.

Desde la dirección del hospital de Las Lomitas se informó que, entre otros puntos, se programaron capacitaciones, y se presentaron las coberturas de vacunación de niños menores de 5 años y de los que se encuentran en edad escolar, como también de embarazadas”.

Acerca de la amplia labor en inmunizaciones, las coberturas alcanzadas fueron calificadas como “muy buenas”, sobre todo teniendo en cuenta el estado de contingencia debido a la pandemia, lo cual, puso en evidencia una vez más “la continuidad del trabajo, bajo la estrategia de atención primaria en terreno, con los operativos de vacunación casa por casa, en cada comunidad, a lo que se suma la articulación con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, mediante el cual, las vacunas a los niños y niñas en edad escolar, son aplicadas en las escuelas.