Ultimas Noticias

Aprehenden al presunto “quemacoche” y en la misma diligencia a otro sujeto buscado por la justicia


La incesante tarea investigativa de la Policía permitió llevar adelante un allanamiento en el barrio Fontana donde se logró la aprehensión del presunto autor del incendio de un automóvil en el barrio Independencia. En la misma diligencia se secuestró una planta de marihuana, prendas de vestir, una motocicleta y además se detuvo a otro sujeto con pedido de captura.

El hecho se registró en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando un vecino del barrio Independencia se comunicó a la línea de emergencia solicitando a los Bomberos ya que su automóvil Renaul Logan ardía en llamas en la vereda frente a su domicilio sobre la calle Juan José Silva al 1400 de esta ciudad. Ante esta situación Personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía acudió de inmediato al lugar y logró extinguir el fuego que afectó por completo al automóvil.

Efectivos de la dependencia jurisdiccional acudieron al lugar y junto al personal de la Dirección de Policía Científica realizaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa.

En la continuidad de las diligencias procesales, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación contando con la colaboración de varios vecinos que permitieron acceder a las filmaciones de circuitos cerrados, elemento fundamental para las pesquisas y la identificación del presunto autor.

Con la reunión de las pruebas se solicitó a la justicia la orden de allanamiento para una vivienda del barrio Fontana ubicada sobre la misma calle del lugar del hecho, al 1600, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en horas de la tarde del jueves último, donde tras un despliegue importante de efectivos de Informaciones Policiales junto a una sección del DDR, se logró la aprensión del sospechoso, un joven de 21 años, y al secuestro de prendas de vestir del sospechoso y una motocicleta, las cuales coincidirían con las del sospechoso, elementos que fueron entregados a la justicia para su evaluación.

En la misma diligencia los investigadores hallaron un cultivo de marihuana y un joven el cual era buscado por la justicia por otro hecho bajo la caratula “Lesiones y Amenaza con el uso de Arma Blanca” que se investiga en el mismo Juzgado.

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas del cultivo arrojando resultado positivo para marihuana, procediendo al secuestro y confección de las actuaciones procesales por separado.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial donde fueron notificados de las causas por la que son investigados, permaneciendo alojados a disposición de la Justicia.