Ultimas Noticias

Acuerdo por la deuda

La Argentina, hoy, vive un momento histórico.

Y quienes tenemos la responsabilidad de la militancia política, y el orgullo de pertenecer al Peronismo, Sentimos el deber de hacer referencia a un hecho que no puede pasar desapercibido en nuestra historia nacional.

Como todos sabemos, Macri nos ha dejado una pesadísima herencia económica y financiera, que compromete nuestro progreso y que ha puesto en riesgo el bienestar de las futuras generaciones.

Según informe del Ministerio de Hacienda de la Nación, entre los años 2016 y 2019, la deuda externa contraída por el gobierno de Macri superó los 200 mil millones de dólares.

Además, durante la administración de Cambiemos, se fugaron capitales por más de 90 mil millones de dólares.

Contra todo pronóstico, y contra las presiones de la oposición, las corporaciones mediáticas y los monopolios económicos, e incluso en medio de los devastadores efectos de la pandemia mundial del COVID-19.

El presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández –un peronista de ley–, poniendo en práctica su convicción justicialista, evitó que nuevamente la Argentina cayera en default como en el 2001.

Esto es histórico, porque reafirma nuestra soberanía financiera…; tan histórico, como aquél canje con quita de deuda logrado por el Compañero Néstor Kirchner, y que significó posteriormente el período de crecimiento más alto de los últimos 100 años.

Este logro de gestión del Compañero Alberto Fernández, con seguridad nos pondrá nuevamente en la senda del progreso que tanto anhelamos, sobre todo, después de 4 años de receta neoliberal que sólo dejó recesión, inflación, desempleo y exclusión social.

Fiel a nuestra concepción peronista, el día de hoy, después del anuncio oficial del acuerdo de la deuda, podemos ratificar, como dice nuestra 18ª Verdad, que la Argentina, para felicidad del pueblo y la grandeza nacional, ha vuelto a ser “ECONÓMICAMENTE LIBRE, POLÍTICAMENTE SOBERANA Y SOCIALMENTE JUSTA”.

Marcelo Sosa referente de la Agrupación La 17 Militante