Ultimas Noticias

Un oficial jefe terminó con una lesión cráneo-cerebral grave durante una intervención por música a alto volumen

Ante la queja de vecinos por música con elevado volumen, la Policía pretendió devolver la tranquilidad en un sector de Ingeniero Juárez pero uno de los infractores atacó y agredió al oficial a cargo con el lanzamiento de un escombro en la cabeza.

El policía sufrió lesiones cráneo-cerebral, por lo que fueron detenidas cinco personas mayores de edad, entre ellas tres gendarmes.

Todo se dio alrededor de las 3.30 horas de la mañana de este domingo, cuando vecinos del barrio Caracolito llamaron a la línea de emergencias informando sobre una reunión de personas con música en elevado volumen en una vivienda ubicada en la Avenida 21 de Julio, entre Anaquín y Mendoza.

El jefe del Comando Radioeléctrico Policial perteneciente a la Unidad Regional Seis, junto a efectivos del área, concurrió al sitio donde constató la situación reclamada por los vecinos.

De la vivienda salía un hombre mayor de edad a quien se le explicó la infracción cometida, más aun teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria a nivel país por el coronavirus.

Pero lejos de demostrar colaboración, comenzó a insultar a los uniformados, menospreciando la función de los mismos, hasta que en un momento dado tomó palos y escombros y los arrojó a los efectivos.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del oficial jefe a cargo del procedimiento, desvaneciéndolo por el lapso de varios minutos, solicitándose en consecuencia la asistencia médica del hospital local, llegando una ambulancia que lo trasladó hasta el nosocomio.

De acuerdo a testimonios reunidos en el lugar, se estableció que el agresor sería un efectivo de la Gendarmería Nacional, quien se encontraba en la vivienda junto a otros dos de sus pares y dos mujeres, todos ingiriendo bebidas y escuchando música a elevado volumen, lo que alteraba la tranquilidad de sus vecinos.

Minutos después llegaron el jefe de la Regional Seis y efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido y de la Policía Científica, procediéndose al secuestro de los elementos que fueron arrojados por el hombre contra los efectivos.

Después salió otra persona de la casa con intenciones de marcharse, quien objetó también la labor policial, siendo detenido y trasladado hasta la sede policial, al igual que el propietario del alquiler, ambos funcionarios de Gendarmería.

Tras una gestión del propio jefe del Escuadrón 19 de GN, se procedió a la detención del sujeto que agredió al oficial, trasladándolo hasta la comisaría a disposición del juzgado en turno, en tanto que ya cerca de las 7 de la mañana de este domingo salieron de la vivienda dos mujeres 18 y 24 años, quienes también fueron trasladadas a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones pertinentes por Infracción al Artículo 205, “Resistencia contra la Autoridad y Lesiones Graves”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

En cuanto al oficial jefe agredido, el médico informó que presenta lesiones cráneo-cerebral de carácter graves, requiriéndose estudios más complejos.

Los cinco involucrados fueron notificados de su situación legal, donde las dos mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas, en tanto que a los tres efectivos de Gendarmería se los trasladó hasta esta la ciudad capital para ponerlos a disposición de la justicia.